Hazte premium Hazte premium

Japón invade Sevilla

El I Festival de Videojuegos y Cultura Japonesa se celebra desde el 7 de diciembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad

abc

El I Festival de Videojuegos y Cultura Japonesa , Mangafest 2012, se celebrará en Sevilla los días 7, 8 y 9 de diciembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes), ofreciendo diversión a sus asistentes y apostando por contenidos de "gran interés para los jóvenes profesionales que buscan convertir sus aficiones en salidas profesionales". En un comunicado, Fibes informa de que l as salidas profesionales de las industrias digitales reúnen "grandes oportunidades" para los jóvenes dentro y fuera de España, pues "pueden iniciar su vida laboral trabajando en frentes tan dispares como diseñador de videojuegos , traductor de serie anime o dibujante de manga".

Así, se desarrollarán mesas redondas y ponencias profesionales donde se intentarán resolver dudas como la formación académica que se necesita para diseñar personajes de videojuegos o dónde se puede estudiar cultura japonesa para ser un especialista en anime.

"En un mundo empresarial donde las grandes multinacionales se llevan el gato al agua con sus superproducciones, el crecimiento de Facebook ha permitido que estudios de desarrollo creen juegos originales para sus millones de usuarios", indica, tras añadir que éste es el trabajo de Otherwind, una empresa andaluza que se dedica a la producción de videojuegos para redes sociales. Así, Jacobo Márquez, director artístico y dibujante, contará en Mangafest 2012 su experiencia en el desarrollo de 'Guild Masters', un profundo juego de rol social para Facebook financiado por los propios jugadores mediante 'crowdfunding' o financiación colectiva . Además, se contará con la presencia de Josué Monchán, guionista y traductor, que ha trabajado en la serie de aventura gráfica española 'Runaway', de Pendulo Studios, y analizará el proceso de creación de historias en videojuegos.

También, Vicent Tamarit, director de contenidos de esta innovadora plataforma social, expondrá a los asistentes de Mangafest 2012 su caso, indicando los pasos seguidos para fundar su propia empresa e iniciar una andadura en el entorno de las empresas de las llamadas Tecnologías de la Información, y exponiendo el camino seguido para ello. Además, Marc Bernabé, escritor y traductor español de obras manga y anime y experto en cultura japonesa, enseñará a los asistentes el camino que deben seguir para hacer dedicarse profesionalmente a la traducción y a la escritura de obras niponas.

En este entorno, intervendrán las jóvenes dibujantes de manga Irene Díaz y Laura Moreno, que han publicado de la mano de Glenat Gaijin 'Bakemono' , obra propia con dos volúmenes en el mercado y un tercero en camino. Todos estos profesionales y más que se anunciarán próximamente acudirán a Mangafest 2012 los días los días 7, 8 y 9 de diciembre para participar en mesas redondas y ponencias donde transmitir sus experiencias profesionales a los asistentes.

"Diversión y cultura de la mano Durante Mangafest 2012, las sesiones formativas y profesionales también dejarán paso a la diversión, pues los asistentes podrán disfrutar de actividades como torneos de los últimos videojuegos, entre ellos 'League of Legends' y ' Call of Duty: Black Ops 2 ', y de las consolas PlayStation*Vita y la consola PlayStation 3", añade. Por otra parte, el toque asiático lo pondrán las técnicas de masaje del Instituto Kiros, que liberarán a los asistentes del estrés acumulado tras participar en actividades como el concurso de cosplay (disfraces de personajes de manga, anime y videojuegos), el karaoke de J-Pop y otras actividades organizadas por numerosas asociaciones de jóvenes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación