Sevilla

ULTIMA HORA
El religioso y médico español llegará a Madrid entre este domingo y el lunes

Sevilla

Interceptan una furgoneta con más de 300 kilos de merluza inmadura

El vehículo, procedente de Portugal, circulaba por la A-49 dirección Sevilla

Día 19/10/2012 - 11.49h

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Sevilla han interceptado una furgoneta procedente de Portugal con 324 kilogramos de merluza de talla inferior a la reglamentaria y, por tanto, inmadura, según ha informado la Benemérita.

El Seprona, con motivo de las distintas actuaciones para evitar la comercialización de pescado inmaduros, identificaron de madrugada una furgoneta procedente de Portugal que circulaba por la A-49 dirección Sevilla, ocupada únicamente por un conductor, vecino de Punta Umbría (Huelva), que transportaba en el interior de la misma 324 kilos de merluza inmadura.

El conductor del vehículo no acreditó la lícita procedencia del pescado mediante factura, albarán o pro forma. Por otro lado, la merluza tenía una talla inferior a la reglamentaria, mientras que a las cajas les faltaba el etiquetado que justificara su trazabilidad. Por último, el vehículo no era apto para el transporte de alimentos perecederos.

Por parte de los guardias civiles del Seprona se procedió a tramitar las correspondientes denuncias administrativas a la Ley 3/2001, de 26 de marzo, de pesca marítima del Estado.

El material perecedero fue incautado, transportado y depositado en la cámara de decomiso de Mercasevilla. Una vez inspeccionado por los veterinarios, fue considerado apto para el consumo humano, por lo que fue entregado al Banco de Alimentos para su reparto entre instituciones benéficas.

La Guardia Civil ha informado de que la talla reglamentaria de la merluza es de 27 centímetros, para el pescado procedente de la costa atlántica, y de 20 centímetros para el procedente de la costa mediterránea.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.