Sevilla

Sevilla / COFRADÍAS

«Al arzobispo le ha dolido sobremanera la dimisión de Adolfo Arenas»

Carlos Bourrellier continuará al frente del Consejo de Cofradías hasta el final de este mandato

Día 03/11/2012 - 08.15h

Carlos Bourrellier Pérez es, desde hace dos días, el nuevo presidente del Consejo de Cofradíasde Sevilla tras la dimisión de Adolfo Arenas. Aunque admite que hubiese seguido los pasos de quien es su amigo, «él mismo nos dijo a los cargos generales que siguiéramos, que flaco favor le haríamos a la Iglesia y a las Cofradías dimitiendo también».

Sigue sin comprender nada de lo sucedido y lo explica de manera sencilla: «en todas las películas, el bueno nunca muerte. Pues en ésta el bueno ha muerto y el pistolero sigue vivo», en referencia al triste episodio de filtraciones sobre la elección del pregonero por parte de algunos delegados de Penitencia.

Aún así, Bourrellier, que espera que estas personas «reconozcan lo que han dicho y hecho» y a sabiendas de que siguen en el Consejo, «existe lo que se llama la caridad cristiana. Quiero pasar página. Somos personas que venimos de las Hermandades y tenemos que demostrar lo que somos. No guardo rencor a nadie y mis hermanos me piden que esté a la altura de las circunstancias».

Señala que ya ha hablado con el arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, y «tenemos todo su respaldo. Y le puedo decir, además, que le ha dolido sobremanera la dimisión de Adolfo Arenas». Tranquiliza a las Hermandades y Cofradías hispalenses, toda vez que «el Consejo ha seguido funcionando y continuamos con todos los proyectos que hay previstos a corto y medio plazo. No hay intención de convocar elecciones anticipadas. Hemos sido reelegidos recientemente por cuatro años y vamos a continuar. Todas las secciones del Consejo están funcionando».

Nuevo vicepresidente en breve

Sí elegirá, en breve, a la persona que ocupe el puesto de vicepresidente, cargo que Bourrellier ha tenido que dejar para hacerse cargo de la presidencia. «Así lo recogen los estatutos. Esa persona saldrá de dentro de los miembros de la junta superior. Yo ya tengo en mente quién puede ser».

Por lo que respecta al Vía Crucis del Año de la Fe, quiere el nuevo presidente del Consejo que las imágenes se elijan todas a la vez, algo que considera fácil. «Pretendemos que haya una imagen de cada día de la Semana Santa, incluido el Viernes de Dolores y Sábado de Pasión. Luego está el Gran Poder, el icono que no puede faltar», más las dos tallas que se quedaron sin salir por la lluvia en anteriores Vía Crucis del Consejo.

«Las imágenes las elegiremos entre los cuatro cargos generales y los nueve delegados, votando las opciones que haya dentro del Vía Crucis del Papa Juan Pablo II. Eso no nos va a llevar más de quince minutos».

Precisa, asimismo, que este Consejo «seguirá volcado en la acción social, la formación y la juventud. Pido a los 120 hermanos mayores que colaboren con nosotros, porque la institución sigue funcionando a la perfección, aún con el dolor de la marcha de Adolfo Arenas».

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.