Cultura

Cultura / madrid

El Foro Futuro en Español se presenta en el Instituto Cervantes

Celebrará sus segundas jornadas en Logroño los próximos 15 y 16 de noviembre

Día 06/11/2012 - 13.42h

El Salón de Actos del Instituto Cervantes de Madrid acoge a partir de las 13 horas de hoy el acto de presentación del 'Foro Futuro en Español. El Español y las TIC'.

El acto, presentado por D. Fernando R. Lafuente, Director de ABC Cultural, contará con la presencia de D. Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes, D. Enrique de Ybarra e Ybarra, presidente de Vocento, D. José Manuel Blecua Perdices, director de la Real Academia Española, Dª Concepción Gamarra, alcaldesa de Logroño, D. Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado para la Marca España, Dª Carmen Martínez Castro, secretaria de Estado de Comunicación y D. Pedro Sanz Alonso, presidente de La Rioja.

El Foro Futuro en Español cuenta con el apoyo de las principales Instituciones Públicas (Gobierno de La Rioja, Fundación San Millán y Ayuntamiento de Logroño) y de la iniciativa privada (Iberdrola, Telefónica, Bantierra, UNIR y Fundación Dialnet), así como con la compañía de los dos tradicionales buques insignia de nuestra lengua: la Real Academia Española (RAE) y el Instituto Cervantes, donde se presenta el acto.

En este 2012 se han organizado varios debates en torno a “Los medios de comunicación y el español” o “El uso del español en Internet : cambios y valoraciones sociales”, entre otros. Por otra parte, se han previsto dos próximas mesas de debate sobre “Posibilidades de las TIC como vehículo para la potenciación del español y del posicionamiento de nuestras marcas”, y otra sobre “El lugar del español en el mundo”.

Asimismo, se ha creado un “Observatorio del Uso del Español en Internet”, a través de encuestas en la Red y en centros de enseñanza, y se ha elaborado un primer informe sobre “El uso del español en Internet: cambios y valoraciones sociales”.

El Foro Futuro en Español se completará con las II Jornadas Futuro en Español en Logroño, que se van a celebrar en el palacio de congresos Riojaforum, de Logroño los próximos 15 y 16 de noviembre. Esta iniciativa de larioja.com se centra en el análisis y la reflexión acerca del futuro del idioma español, especialmente ante el impacto de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC). Los participantes en estas jornadas son, entre otros, José Antonio Marina, Jaime Abelló, Juan Cruz, María Dueñas, Inma Chacón, Félix Madero, José Luis Rodríguez Lafuente, Fernando Iwasaki...

Presentación del Foro Futuro en Español 68536 Si

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.