Hazte premium Hazte premium

estreno en sevilla

«La soledad del triunfo», una mirada interior al mundo del toreo

El Festival de Cine Europeo de Sevilla ha acogido el estreno de esta tv movie dirigida por Álvaro de Armiñán

«La soledad del triunfo», una mirada interior al mundo del toreo efe

andrés gonzález-barba

El mundo del toro ha sido tratado en el cine desde múltiples perspectivas, pero faltaba una película que realizara un viaje introspectivo hacia la psicología del torero , reflejando sus ilusiones hacia el triunfo o su soledad en los momentos difíciles. Esto y más es lo que presenta la tv movie «La soledad del triunfo» , un filme de Álvaro de Armiñán que se estrena en el Festival de Cine Europeo de Sevilla , contando con el apoyo del mundo taurino, que se ha volcado a la hora de su presentación pública.

El éxito que ha tenido esta película en festivales como el de Valladolid está avalado por la calidad de una historia, basada en la novela homónima de Rafael Moreno , periodista y apoderado. A partir de ahí se ha trazado un sólido guión a través del cual Álvaro de Armiñán ha logrado plasmar el mundo interior del toreo , es decir, el que no se ve reflejado en los focos de la plaza, sino aquel que remite a la introspección del torero. Para ello, la productora Teyso Media Ficción ha reunido a un gran casting de actores en donde destacan el joven Samuel Galiardo , que hace de torero; Ana Cuesta , Sebastián Haro , Mercedes Hoyos y el torero Óscar Higares .

El productor de Teyso Media Ficción, Rogelio Delgado , ha destacado la importancia que tiene el toro como «elemento de la cultura y la indentidad de lo español» . Asimismo, afirma que este filme es «una nueva lectura del mundo del toreo» . Por su parte, el director Álvaro de Armiñán afirma que «he arañado un poco de este mundo, que es celoso de sus tradiciones e intimidades».

«La soledad del triunfo» , que se exhibirá próximamente en Canal Sur y en otras televisiones autonómicas españolas, amén de algunas de cable, ya se ha vendido para ser emitida en televisiones de otros países, como Estados Unidos , México , Venezuela o Colombia .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación