Sevilla

Sevilla

El juez envía a prisión a la madre del bebé hallado en un congelador en Pilas

Se le imputa un delito de asesinato con alevosía

Día 12/11/2012 - 15.58h

Un juzgado de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza por un delito de asesinato con alevosía para la mujer de Pilas en cuya vivienda fue hallado un bebé muerto dentro del congelador, según han informado a Efe fuentes judiciales.

La detenida ha admitido ser la madre del bebé fallecido, según ha dicho a Efe el alcalde de la localidad, Jesús María Sánchez, aunque el juez de la vecina localidad de Sanlúcar La Mayor encargado de este caso ha decretado el secreto de las actuaciones. Está previsto que en las próximas horas se practique la autopsia del bebé y las pruebas de ADN para determinar las circunstancias de su muerte y la relación de la mujer con el bebé, ya que, según el alcalde, su marido no sabía nada de que estuviera embarazada.

El suceso se produjo cuando el marido, mientras limpiaba la casa, halló el cadáver del bebé en el congelador, por lo que llamó a su hermano, trabajador municipal que estaba en el Parque de Bomberos, y éste acudió al domicilio acompañado de estos efectivos, que comprobaron que era cierto. Una vez allí, el jefe de bomberos alertó a la Policía Local y a la Guardia Civil, quienes se personaron en el lugar y llevaron a la vivienda a la mujer, que estaba trabajando en ese momento, ha añadido.

Sánchez ha señalado que el marido de la mujer está muy afectado por los hechos, ya que no sospechaba nada, y que los vecinos están "sorprendidos y afectados" por este suceso. El Ayuntamiento ha ofrecido su servicio de apoyo psicológico a la familia para los dos hijos del matrimonio, de 14 y 10 años, que viven en el domicilio donde se encontró al bebé.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.