Andalucía

Andalucía

El PP pide que EPSA ofrezca sus viviendas a familias afectadas por desahucios

Zoido ha señalado a los periodistas que ya ha ofrecido esta moción al presidente de la Junta de Andalucía

Día 14/11/2012 - 20.57h

El PP andaluz ha registrado hoy una moción en la que pide que la Empresa Pública de Suelo (EPSA) ponga a disposición de las familias afectadas por procesos de desahucio viviendas desocupadas de las 70.000 de las que dispone, según ha explicado el presidente de esta formación, Juan Ignacio Zoido.

Después de reunirse con su grupo parlamentario, Zoido ha señalado a los periodistas que ya ha ofrecido esta moción al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para tratar ese problema y lograr un pacto, aunque ha denunciado que ha tenido "el silencio por respuesta".

Ha pedido que se mantengan las mismas "líneas de diálogo" que a nivel nacional se están produciendo entre los partidos, para que "conjuntamente" se puedan llevar a cabo otras modificaciones que en el ámbito de la comunidad autónoma puedan "repercutir" en las familias que no son capaces de afrontar el pago de su vivienda.

Ha indicado que es "fundamental" que haya líneas de crédito, con la mediación entre la Junta y las distintas entidades financieras, y que se estudie "caso a caso".

Por ello, según la moción, el PP pide que el Parlamento inste al Consejo de Gobierno de la Junta a que impulse la puesta a disposición del parque de vivienda social y de promoción pública para las familias más necesitadas y perjudicadas por la crisis, y "reorientar" la actividad de EPSA para dar respuesta a las familias andaluzas afectadas por problemas de desahucio.

Asimismo, se pide una línea de ayudas financieras, mediante préstamos-aval, destinadas a las familias que tienen un proceso de negociación con entidades financieras para el mantenimiento de su vivienda, y que se intensifique el diálogo con estas entidades "en materia de prevención de desahucios".

Los populares piden también que se articule "un verdadero Plan de Choque" que permita cumplir las actuaciones establecidas en el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012, y que se promueva una mesa de diálogo con la Plataforma en Defensa de la Construcción en Andalucía.

Aprobar un calendario de pago de la deuda con promotores, adquirientes de vivienda protegida y beneficiarios del programa de fomento al alquiler; la rehabilitación del parque de vivienda social o garantizar un marco de ayudas al alquiler propio, son otras de las propuestas que incluye el PP en su moción, que se ha registrado en la mesa del Parlamento y deberá ser llevada a pleno.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.