Fotografías antiguas de ABC
Los soldados de la Guerra de Filipinas
El conflicto hispano-estadounidense de 1898

Junio de 1900. Soldados filipinos voluntarios llegan a la península después de haber luchado al lado del ejercito español durante la guerra contra Estados Unidos .
En tiempos de la regencia de María Cristina de Habsburgo-Lorena , con la excusa del hundimiento USS Maine , dio comiendo la contienda entre España y Estados Unidos, en la llamada «Guerra hispano-estadounidense» , conocida popularmente en nuestro país como el «desastre del 98» . La derrota española, después de 6 meses de guerra, se pactó en el «Tratado de París de 1898» . En él, Cuba se independizó, aunque su control paso a ser estadounidense, así como Guam , Puerto Rico y Filipinas, que fueron cedidas a cambio de 20 millones de dólares.
En la imagen se puede ver a algunos voluntarios filipinos que lucharon a favor de España y que, tras la derrota, fueron acogidos en nuestro país, después de que se desatara la guerra filipino-estadounidense.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete