Andalucía

Andalucía / política

La Junta critica los desahucios pero ordena ejecutar uno en 15 días

La familia afectada no puede pagar una renta a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía

Día 16/11/2012 - 08.19h

Consejos vendo, pero para mí no tengo. La Junta de Andalucía pide a los bancos que firmen el convenio andaluz contra los desahucios y critica estos procesos, pero al mismo tiempo da un plazo de 15 días a una familia para que abandone una vivienda social por el impago de las rentas a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía.

El domicilio sobre el que pesa el desahucio está situado en la calle Jerez Perchet de Málaga. La resolución del gerente provincial considera probada la causa por la falta de pago de las rentas pactadas en el contrato de arrendamiento, así como de cantidades exigibles por servicios y gastos comunes, por lo que acuerda la resolución del contrato y el desahucio sobre la vivienda.

En la resolución se le otorga el plazo improrrogable de quince días, a partir de ayer, para el cumplimento voluntario de la misma, con objeto de que se entregue la llave y deje libre y expedita la vivienda o, en su caso, y en el mismo plazo, haga efectivas las cantidades reclamadas al objeto de enervar la resolución. «En caso contrario, se acuerda la ejecución subsidiaria y se le apercibe de ejecución forzosa, por lo que EPSA, transcurrido ese plazo, instará la correspondiente autorización judicial de entrada en la vivienda».

La resolución no es firme, y contra la misma podrá el interesado formular recurso de alzada en el plazo de un mes, para cuya admisión será indispensable la consignación a favor de esta empresa de las cantidades reclamadas, más las rentas corrientes, más el recargo de un 10 por ciento de las anteriores cantidades, ante la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.