Andalucía

ÚLTIMA HORA
El Congreso aprueba la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

Andalucía

Detienen a 21 grafiteros por pintar trenes por casi toda Andalucía

La factura de los daños ocasionados asciende a más de un millón de euros

Día 17/11/2012 - 14.05h
Detienen a 21 grafiteros por pintar trenes por casi toda Andalucía
ministerio del interior
Estado de los trenes con grafittis

La Guardia Civil ha detenido a 21 personas integrantes de varias bandas de grafiteros como presuntos autores de más de 160 actos vandálicos en trenes de varias comunidades autónomas, entre ellas Andalucía, según ha informado.

Las detenciones, enmarcadas dentro de la operación denominada 'Picassin' y desarrollada en varias provincias del territorio nacional, se han efectuado en Badajoz, Sevilla, Córdoba, Jaén, Málaga, Granada y Ciudad Real. Según la Benemérita, la factura de los daños ocasionados en las actuaciones de estos grupos asciende a más de un millón de euros.

Los agentes de la Guardia Civil han ido creando una base de datos con todas las pintadas durante el desarrollo de la operación. Asimismo, se ha realizado una investigación tecnológica consistente en el rastreo en la red, ya que los autores colgaban sus vídeos, una vez realizados los grafitis, para dejar constancia gráfica y así tener un reconocimiento expreso del resto de bandas.

La operación se inició hace cinco meses, después de detectar varios actos vandálicos en la estación de ferrocarril de El Repilao (Huelva), donde un grupo de personas se había dedicado a pintar en los vagones de los trenes.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.