Andalucía

Andalucía

Valderas ve normal que su alto cargo subvencione a la asociación que dirigía

El vicepresidente de la Junta tilda de «exageración» que ABC informe de la ayuda de 14.000 euros de Naranjo a la asociación de la que fue vicepresidente

Día 20/11/2012 - 08.15h

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha defendido este lunes que "entra dentro de la normalidad" el hecho de que su director general de Memoria Democrática, Luis Gabriel Naranjo, haya resuelto conceder una subvención de 14.000 euros al Foro por la Memoria de Córdoba, del que fue vicepresidente hasta hace sólo seis meses. Dimitió a raíz de su entrada en el Gobierno de la mano de Valderas para ocupar un puesto cargado de simbolismo para Izquierda Unida (IU).

El también consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales ha cuestionado que ABC se haga eco de esta información en su edición de hoy asegurando que "lo que no está dentro de la normalidad es la exageración pero cuando se está tan acostumbrado a la exageración a veces ni se inmuta por la exageración".

Para justificar la subvención concedida al Foro por la Memoria de Córdoba, Valderas se remontó a su gestión cuando fue alcalde de la localidad onubense de Bollullos: "Yo fui socio de Bollullos club de fútbol" y no por ello dejó de darle ayudas. Calificó el asunto de "nimio y falto de valor" y defendió el nombramiento de Naranjo para este cargo adscrito a su Consejería: "Tiene una larga trayectoria memorialista de trabajo y tiene un magnífico balance y hacer".

La subvención concedida al Foro por la Memoria de Córdoba es la tercera más elevada de las ayudas concedidas a 21 colectivos dentro de la convocatoria pública para localizar y exhumar fosas, organizar seminario o hacer identificaciones de ADN. En concreto, la ayuda a la asociación cordobesa se destinará a abrir una fosa individual en la localidad de Obejo (Córdoba) y a organizar unas jornadas y una "unidad didáctica" en relación con la Guerra Civil y la represión franquista.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.