Andalucía

Andalucía / fraude en empleo

El presidente de la comisión de los ERE siente «vergüenza» por el resultado final

Día 27/11/2012 - 15.01h
Temas relacionados

«No me parece ético que se mutile el informe», denuncia Ignacio García apuntando al PSOE

El presidente de la comisión de investigación de los ERE, Ignacio García, de Izquierda Unida, confesó este martes que siente «vergüenza» del resultado final de esta iniciativa parlamentaria, que finalmente se cerrará sin dictamen. En una entrevista con Canal Sur Televisión, García criticó la «mutilación» auspiciada por el PSOE de apartados importantes del informe propuesto por la presidencia de la comisión, como que el interventor de la Junta había advertido en quince ocasiones de las irregularidades en la gestión de los fondos de Empleo, o que existía «una absoluta falta de control donde nadie sabía lo que estaba haciendo Guerrero», en alusión al exdirector de Trabajo Francisco Javier Guerrero.

«No es para estar orgullosos», el resultado final es «un tremendo motivo de decepción», afirmó el diputado de IU, que aludió al «mandato de los ciudadanos de que esta comisión tenía que llegar a conclusiones y establecer un realto coherente de lo ocurrido».

El presidente de la comisión no quiso pronunciarse ahora sobre si IU, como socio del Gobierno andaluz, ha perdido confianza en el PSOE, aunque sí dijo que se debe abrir «una reflexión sobre qué ha ocurrido». «No hay que dejar pasar esto como si nada hubiera sucedido», insistió García, que concluyó que la stuaciòn «no deja en buen lugar a nadie».

Ignacio García defendió el informe propuesto elaborada por la pesidencia, en el que se señala la «responsabilidad solidaria» de los consejeros José Antonio Viera y Antonio Fernández, como jefes de Guerrero, aunque cuestiona la posición del PP, que pide que se incluya entre los responsables del fraude a los presidentes de la junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán. «Decir que Griñán y Chaves lo sabían todo es meterse en el terreno de la intuición. No se ha probado nada en ese sentido», subrayó.

Por otra parte, Ignacio García negó que el desenlace de la comisión haya originado fisuras en la coalición izquierdista.

El dictamen final mutilado será presentado, «que no defendido», mañada por el presidente de la comisión de investigación ante el Pleno del Parlamento, y posteriormente votado con la anunciada oposición de PP e IU.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.