Andalucía

Andalucía

¿Quién pagó la cena de Navidad de Griñán en San Telmo?

Día 20/12/2012 - 08.31h
Temas relacionados

UPyD pregunta a a la Junta cuánto ha costado a cada andaluz la comida que ofreció Griñán para su Gobierno

El coordinador de UPyD en Andalucía, Martín de la Herrán, ha exigido este miércoles a la Junta que aclare cuánto dinero les ha costado a los andaluces "la cena de Navidad celebrada en el Palacio de San Telmo para el Gobierno bipartito, sobre la que ha omitido absoluta información, excepto el evidente despliegue de coches oficiales a las puertas de la sede oficial".

De la Herrán ha resaltado que este tipo de eventos debe ser sufragado de forma particular o con el presupuesto de sus propios partidos, "no con dinero público". Por ello, ha instado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, a que especifique además ante los ciudadanos de dónde procede la cantidad destinada a dicho ágape. De la Herrán, que ha lamentado la "insistencia" del Gobierno andaluz por "ocultar información" a los ciudadanos, ha manifestado que Griñán ha obviado un punto esencial en su pacto social por Andalucía, "la transparencia, a la que tanto PSOE como IU se comprometieron a cumplir en el pacto de gobierno".

"Los ciudadanos deben estar informados de todos los movimientos y gastos económicos pertenecientes a la Junta de Andalucía, sólo así podrán evitarse posibles casos de corrupción", ha insistido el máximo dirigente de UPyD en Andalucía. Por otra parte, De la Herrán ha criticado que, a pesar de los recortes en partidas esenciales para los ciudadanos como la sanidad, educación y servicios sociales, el Gobierno "siga disfrutando de privilegios, despilfarros y duplicidades, como sigue demostrando con la excesiva flota de coches oficiales y el mantenimiento de los pluses a sus cargos, entre un largo etcétera más".

En cuanto a las últimas declaraciones del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, en las que manifiesta que Andalucía posiblemente pida más de 4.906 millones al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) en 2013, De la Herrán ha dicho que no le sorprende. Y es que, en su opinión, "si la Junta continúa sin abordar una auténtica labor de recorte en su propia administración, sus entes paralelos y sus privilegios, es imposible que cumpla el objetivo de déficit y los ciudadanos volverán a ser quienes sigan sufriendo las consecuencias de la mala gestión de estos políticos con más recortes sobre sus derechos".

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.