Andalucía

Andalucía

Chamizo augura «nuevas ocupaciones en toda España» como las «Corralas» de Sevilla

Día 24/12/2012 - 13.03h
Temas relacionados

Ha defendido que las viviendas protegidas «no pueden estar cerradas» y que a los desahucios «hay que darle una solución»

El Defensor del Pueblo Andaluz en funciones, José Chamizo, se ha pronunciado sobre el conflicto de los desahucios señalando que las medidas promovidas por el Gobierno de la nación "no han tenido apenas efectos positivos", siendo algo que, ha subrayado, "reconocen los mismos bancos a las que iban dirigidas". Con todo, el Defensor del Pueblo Andaluz ha calificado de "buena iniciativa" las medidas inicialmente adoptadas, que según ha recordado aún deben pactarse de manera definitiva, y ha expuesto su deseo de que mejore la "casuística". Asimismo, Chamizo, en una entrevista radiofónica recogida por Europa Press, ha indicado que muchas veces existe una "obsesión" por "normativizar" este problema, siendo así que aunque es necesario "ahuyentar la picaresca" el principal conflicto queda instaurado por el hecho de que "hay muchísima gente que quiere pagar y no puede, y que necesita alquileres mucho más bajos".

Sobre «las corralas» de Sevilla

Chamizo también ha reaccionado al fenómeno de constitución de 'corralas' que se está viviendo en la capital hispalense como consecuencia de la ocupación de edificios vacíos. Respecto al último caso, el de la 'Corrala la Libertad' de la calle Evangelista, ha admitido tener un conocimiento "mínimo", si bien ha expuesto que algunas de estas personas iban a ser desahuciadas y otras ya lo han sido. "Han visto que hay muchas viviendas cerradas y ahí se han refugiado", ha expuesto el Defensor del Pueblo Andaluz, que sobre estas prácticas ha manifestado que, sin ser "positivas", se deben a la "desesperación" de la gente, "que busca estos edificios que, lamentablemente, llevan muchos años cerrados". Por ello, Chamizo ha defendido que las viviendas protegidas "no pueden estar cerradas" y que "evidentemente a esto hay que darle una solución, porque si no continuaremos con ocupaciones en toda España".

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.