Andalucía

Andalucía / almería

Los imputados por la muerte del bebé de Almería pasan a un módulo «reducido y controlado»

Día 03/01/2013 - 12.57h
Temas relacionados

Para establecer sobre Jonathan Moya y su cómplice un sistema de protección para descartar «situaciones de riesgo»

El imputado por el rapto y muerte de la niña de 16 de meses en Almería, Jonathan Moya, y su presunto cómplice en el crimen, Raúl R.F., han pasado este martes a un módulo "reducido y controlado" del centro penitenciario de El Acebuche para establecer sobre ellos un sistema de protección con la que descartar "situaciones de riesgo".

Según han trasladado a Europa Press fuentes penitenciarias, los informes técnicos aportados por psicólogos, trabajadores sociales, educadores y demás especialistas han desaconsejado imponer el régimen de aislamiento a los imputados, si bien abogan por ubicarlos en un módulo "con pocos presos" y en un "entorno especialmente controlado".

En este sentido, exponen que las medidas adoptadas responden al tipo de delito presuntamente cometido más que a las características del perfil de los acusados, que se ha obtenido a través de los informes elaborados por los especialistas. Así, han resaltado la idoneidad de ejecutar medidas de carácter preventivo.

Protocolo antisuicidio

Las mismas fuentes han confirmado que, en el caso de Jonathan Moya, se ha resuelto activar el "protocolo antisuicidio" para dotar de mayores garantías la integridad del preso, quien junto con a Raúl R.F., han sido sometidos a diversos exámenes médicos antes de abandonar el módulo de ingresos.

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería, en funciones de guardia, decretó el sábado prisión sin fianza y comunicada para los dos detenidos por el secuestro y la muerte de la bebé de 16 meses cuyo cuerpo fue hallado sin vida este jueves en una balsa de riego en Abrucena (Almería).

El auto imputa a Jonathan M., de 25 años y autor confeso del crimen, y su amigo Raúl R.F., varón de 25 años, a quien se le atribuye haberle dado cobertura a su amigo, la comisión de presuntos delitos de asesinato y detención ilegal en el caso del primero.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.