Hazte premium Hazte premium

Los centros de diferenciada presentarán ante Educación su solicitud para los conciertos

El Defensor del Pueblo admitió a trámite la queja de los padres

Los centros de diferenciada presentarán ante Educación su solicitud para los conciertos Jose Galiana

abc

Los doce centros de educación diferenciada por sexo en Andalucía -sitos en las provincias de Córdoba, Granada y Sevilla- presentarán este miércoles 30 de enero ante las delegaciones territoriales de Educación sus solicitudes para renovar los convenios, cuyo plazo finaliza el 31 de enero.

El gerente del Colegio Altair de Sevilla capital, Esteban Guerrero, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que las presentaciones de solicitud se harán sobre las 11,00 horas en cada una de las delegaciones, e irán acompañadas por las firmas recogidas en cada centro, que en total suman unas 40.000, y, de manera testimonial, por una representación de padres de la plataforma que aglutina a las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA).

Asimismo, Guerrero ha calificado de "muy positiva" la reunión de este lunes entre el Defensor del Pueblo en funciones, José Chamizo, y una representación del colectivo de padres de alumnos de estos centros, después de que el Defensor admitiera a trámite la queja presentada por los afectados.

Además, ha valorado la "defensa" por parte de Chamizo de la libre elección del modelo educativo por parte de los padres. En este sentido, recuerda que este "problema solamente existe en Andalucía", porque en el resto de comunidades autónomas "son prudentes y van a seguir concertando este tipo de colegios", porque "saben que se va a aprobar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), en la que ha cambiado el criterio del legislador, y en la Ley de Presupuesto Generales del Estado (PGE) hay una enmienda para cubrir el concierto".

Los centros afectados son los colegios Campomar de Aguadulce (Almería), Torrealba de Almodóvar del Río (Córdoba), Zalima de Córdoba, Yucatal de Posada (Córdoba), El Soto de Chauchina (Granada), Nuestra Señora de Lourdes de Carmona (Sevilla), Ángela Guerrero, Albaydar, Ribamar y Altair de Sevilla capital, Elcható de Brenes (Sevilla) y el Molino Azul de Lora del Río (Sevilla).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación