Hazte premium Hazte premium

centros de día de sevilla

Las trabajadoras de limpieza cierran este martes el círculo de protestas contra Salud

Están llamadas a concentrarse contra los recortes frente al Parlamento de Andalucía y están dispuestas a convocar huelga

abc

Las protestas contra los recortes en Salud no paran. Primero fueron los MIR, luego los médicos, este lunes los enfermeros y mañana, los servicios de limpieza. El sindicato provincial de Actividades Diversas de CCOO de Sevilla ha convocado para este martes a las trabajadoras de limpieza de los centros de día de la provincia para protestar ante el Parlamento de Andalucía, a partir de las 17,30 horas, por los "recortes".

En este sentido, desde CCOO-Sevilla se indica que los "recortes" sobre el servicio de limpieza programados por la Junta de Andalucía en los centros de día de la provincia de Sevilla se han traducido en "recortes salariales y de jornada laboral, así como en posibles despidos, para las trabajadoras de limpieza de estos centros, cuya labor es imprescindible para el acondicionamiento de los mismos".

Ante esta situación, ha convocado una concentración de estas trabajadoras frente al Parlamento de Andalucía, asegurando además que, si antes del día 25 de febrero "no se instaura con normalidad el servicio, las limpiadoras irán a la huelga indefinida".

Atrasos en las ayudas a domicilio

En este marco, las trabajadoras de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Sevilla, acompañarán a las limpiadoras en la concentración frente al Parlamento de Andalucía, recordando que la plantilla de la empresa Claros, concesionaria del servicio, arrastra "continuos atrasos en el pago de las nóminas" y adeuda el salario de un mes al colectivo. Sus protestas también estarán dirigidas a la delegación municipal de Bienestar Social, cuya sede está al lado del Parlamento andaluz, según matiza.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación