Hazte premium Hazte premium

educación

La Junta retira los conciertos a los doce centros de educación diferenciada

Educación envió el lunes una carta a las direcciones de esos colegios e institutos confirmándoles la decisión

La Junta retira los conciertos a los doce centros de educación diferenciada jesús spinola

J. M.

La Junta de Andalucía ha hecho público este martes que consumó el lunes su decisión de retirar los conciertos a la docena de centros educativos que en la comunidad que apuestan por la educación diferenciada y que no mezclan alumnos con alumnas en sus aulas.

Fuentes de la Consejería de Educación confirmaron a ABC que el departamento que preside Mar Moreno ya ha resuelto en sentido negativo, como ya había anunciado, las peticiones de renovación de concierto de estos colegios e institutos, algo que comunicó ayer a las direcciones de estos centros. Ahora, estos tienen un plazo de diez días para presentar alegaciones. Los centros solo podrán recobrar la financiación pública si renuncian a impartir educación diferenciada y se transforman en mixtos.

Los centros afectados son los colegios Campomar de Aguadulce (Almería), Torrealba de Almodóvar del Río (Córdoba), Zalima de Córdoba, Yucatal de Posada (Córdoba), El Soto de Chauchina (Granada), Nuestra Señora de Lourdes de Carmona (Sevilla), Ángela Guerrero, Albaydar, Ribamar y Altair de Sevilla capital, Elcható de Brenes (Sevilla) y el Molino Azul de Lora del Río (Sevilla).

La retirada de los conciertos, tal como aclaró días atrás la Consejería, no se aplicará a los alumnos ya escolarizados, sino que afectará al nuevo alumnado, tal y como quedó reflejado en una carta remitida a los padres, en la que se dejaba claro que la retirada de la subvención sería escalonada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación