Andalucía

Andalucía / medio ambiente

El Club Doñana denuncia la paralización de las comisiones científicas del parque

Día 21/02/2013 - 12.10h
Temas relacionados

Critica que las administraciones dilaten los problemas en lugar de resolverlos y pide el cese del responsable de los grupos de trabajo

El Club de Doñana, del que forman parte exmiembros del desaparecido Patronato del Parque Nacional y expertos en medio ambiente, como Jesús Vozmediano y Javier Castroviejo, ha denunciado la "gravísima paralización" de las comisiones científicas del Espacio Natural.

Para el Club, resulta "inconcebible" que dados los "gravísimos problemas" que se ciernen sobre Doñana, como la situación hídrica, la paralización del proyecto Doñana 2005, las amenazas de perforaciones y almacenamiento de gas y la situación del Guadalquivir, la Comisión Científica no se haya reunido desde hace siete años y desde hace tres la del dragado del río. Ambos grupos de trabajo están presididos por Hermelindo Castro, exdirector general de la Consejería de Medio Ambiente.

Según informa el Club en un comunicado, es "lamentable" que con la gravedad de los problemas pendientes, las administraciones públicas en lugar de resolverlos" constituyan comisiones y se dediquen "a dar largas y realizar declaraciones vacías".

Por todo ello, este colectivo solicita que se convoque a la mayor urgencia la Comisión Científica y la de evaluación del dragado. Tambien reclama el cese de su responsable, "que se presta", dice el Club, "a esta ceremonia de la confusión, en vez de preocuparse por el interés general y real de la protección de Doñana".

Además, solicita al consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, que actúe "de forma contundente" para demostrar que le preocupa el futuro amenazado del Parque Nacional, exija responsabilidades a los componentes de las comisiones y nombre como presidentes de las mismas a científicos independientes y comprometidos con el interés general y la conservación de la biodiversidad.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.