Hazte premium Hazte premium

caso ERe

El TSJA tendrá que resolver el conflicto: Alaya no cede

La juez informa al TSJA de que quiere el caso ERE, el Betis y la venta de suelo en Mercasevilla, un reparto que no aceptan ni Ana Rosa Curra ni Rogelio Reyes

El TSJA tendrá que resolver el conflicto: Alaya no cede Rocío ruz

MErcedes benítez

La petición realizada por el presidente del TSJA, Lorenzo del Río , a la juez instructora del sumario de los ERE, Mercedes Alaya , para que hiciera un reparto razonable del trabajo en su juzgado no ha servido de nada. Alaya ha remitido hoy su informe al Alto Tribunal en el que insiste en que lo quiere todo para ella : el caso ERE, el caso Betis y la trama de la venta fraudulenta de suelo en Mercasevilla. Y además hacer las guardias. Si acaso sólo está dispuesta a que Rogelio Reyes le apoye en algunas causas. Pero no Ana Rosa Curra.

Fuentes judiciales han informado que así se lo ha trasmitido esta mañana al decano de los jueces, Francisco Guerrero , que ha mantenido sendos encuentros con los tres magistrados por separado . Primero con Alaya y luego con Ana Rosa Curra y con Rogelio Reyes. Sin embargo la tensión sigue y ninguno de los tres parece dispuesto a ceder . Todos mantienen la misma postura y la tensión sigue siendo elevada porque no hay manera de que se pongan de acuerdo. A lo sumo Alaya estaría dispuesta a que Reyes le sirviera de apoyo en algunas causas pero lo que quiere es seguir instruyendo los macroprocesos y que los otros dos se queden como apoyo para el reparto ordinario del juzgado.

Sin embargo ni Curra ni Reyes, a quien el TSJA ordenó hacerse caro la primera del caso ERE y el segundo del Betis, están dispuestos a seguir si no se hace un reparto de los temas y tienen claro cual será su papel en el juzgado ya que son tan jueces como Alaya aunque esta última sea la titu lar .

Con todo, será el TSJA en su sala de gobierno que se celebra cada martes, el que tenga la última palabra y deba poner orden en un conflicto que ha colocado en segundo plano el caso ERE para sacar a la luz las diferencias entre los magistrados . En cualquier caso, fuentes del TSJA hacen hincapié en que si se han puesto dos jueces de refuerzo en el juzgado es para repartir el trabajo e impulsar las causas ya que si Alaya sigue asumiéndolo todo, l os macroprocesos no podrán avanzar al ritmo que se desea .

El problema es que ni Curra ni Reyes, ambos jueces de adscripción territorial están dispuestos a ser tutelados en la instrucción ni tampoco a quedarse únicamente con el reparto del juzgado mientras que la titular, Alaya, es excesivamente celosa y no quiere que nadie toque los sumarios que hasta ahora ha instruido. El TSJA dirá mañana la última palabra .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación