Hazte premium Hazte premium

andalucia

Los funcionarios de la Junta quieren recuperar la paga extra como los diputados

Anuncian movilizaciones tras trascender que se anulan los recortes para los parlamentarios pero no para los trabajadores

Los funcionarios de la Junta quieren recuperar la paga extra como los diputados juan flores

josé cejudo

La Junta de Andalucía se mantuvo ayer inflexible en su posición de prorrogar los recortes al sueldo de los funcionarios, por lo que las pagas extra de julio y diciembre no contarán con las aportaciones adicionales que ya fueron suprimidas en 2012. Sin embargo, los parlamentarios autonómicos, que el pasado año sufrieron un ajuste similar al de los empleados públicos, verán restituidos sus ingresos íntegramente en el presente ejercicio.

El sindicato CSIF denunció ayer la actitud «inmovilista» de la Junta en la Mesa General de la Función Pública, que contrasta, subrayó, con la situación de los parlamentarios. Los representantes de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, al frente de la cual está Carmen Martínez Aguayo, volvió a escudarse en el déficit público para mantener la tabla de recortes a los funcionarios, que suponen una pérdida de 1.200 euros anuales de media.

CSIF se sumó ayer a las críticas expresadas también en estos días por el sindicato CGT, que por otra parte desveló que las tres formaciones con representación parlamentaria, PP, PSOE e IU, se «repartieron» a finales del pasado año 654.000 euros adicionales, dinero que fue detraído de una partida destinada a la rehabilitación del antiguo Hospital de las Cinco Llagas, sede del Parlamento.

El sindicato CSIF, tras lo ocurrido ayer en la Mesa General de la Función Pública, mantuvo su calendario de movilizaciones contra el recorte de las pagas extra. La primera acción de protesta será el 4 de junio con una caravana informativa en todas las capitales de provincia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación