Hazte premium Hazte premium

protestas

Los funcionarios vuelven a echarse a la calle contra el recorte a las pagas extra

Cerca de 1.000 personas convocadas por CSIF se han concentrado ante diversas sedes de la Junta de Andalucía

abc

Cerca de 1.000 personas se han concentrado ante sedes de la Junta en todas las provincias andaluzas contra el "recorte" a las pagas extra de los empleados públicos, en unas movilizaciones convocadas por CSIF-A . Según indica el sindicato en una nota, CSIF volvió a salir a las calles andaluzas este miércoles contra el recorte de los complementos autonómicos de las pagas extraordinarias de los empleados públicos andaluces para 2013 puesto en marcha por la Junta de Andalucía, congregando a cerca del millar de personas en las ocho concentraciones simultáneas en las capitales de provincia.

Tras el "éxito" de las caravanas informativas de la semana pasada, CSIF-A puso de manifiesto de nuevo en la mañana de este miércoles el "malestar" de los empleados públicos andaluces contra una medida que considera "injusta, desproporcionada y arbitraria por parte de la Junta de Andalucía para con sus propios trabajadores". Destacaron la concentración de Sevilla , donde se rondaron los 200 trabajadores frente a la Audiencia Provincial, así como la de Córdoba , donde también fueron cerca de 200 los delegados, trabajadores y afiliados de CSIF-A los que se concentraron en la calle Tomás de Aquino, donde se encuentran diversos organismos de la Junta de Andalucía en la capital cordobesa.

Por su parte, en Huelva, donde la cita se adelantó media hora, fueron cerca de 100 personas las que se congregaron frente a la Delegación Provincial de Hacienda y Administración Pública. En Cádiz, Granada, Málaga, Almería y Jaén , los participantes también superaron por poco el centenar de personas en concentraciones simultáneas y todas ante la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en cada una de las provincias.

Tras las dos primeras citas de la campaña y la entrega, que se mantiene, de cartas personalizadas de protesta de los empleados públicos dirigidas a la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo , y al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas , CSIF-A estudia la posibilidad de prolongar su campaña de movilizaciones ya que "la Administración andaluza mantiene su postura inmovilista a pesar del llamamiento a la negociación y a la búsqueda de soluciones que siempre ha mantenido esta central sindical".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación