Hazte premium Hazte premium

JUICIO BRETÓN

«En la celda de Bretón no hay fotos de sus hijos, sólo de mujeres desnudas»

Según los presos, Bretón dijo que tenía que haber matado a Ruth en lugar de a los niños

«En la celda de Bretón no hay fotos de sus hijos, sólo de mujeres desnudas» RAFAEL CARMONA/ atlas

A.G.

La novena jornada del juicio contra José Bretón ha concluido con el testimonio de cuatro de los presos de confianza que han convivido con el acusado durante estos meses en la prisión de Alcolea. A pesar de las diferencias en el testimonio entre los que actualmente siguen con él y los que lo hicieron durante los primeros meses (mucho más críticos con el acusado) todos han coincidido en la ausencia de fotografías de sus hijos en su celda: «Las únicas fotos que hay en su celda son de mujeres desnudas», han señalado tres de ellos.

En esta misma línea, los presos han asegurado que «nunca le han visto llorar por los pequeños». De los testimonios han destacado las declaraciones de dos de los presos sombra que acompañaron a Bretón durante los primeros meses de su estancia en prisión. Ambos han destacado su mala relación con él y le han definido como un maniático y un manipulador.

«El papel higiénico volaba porque no tocaba nada con la manos, se ponía tapones en los oídos para no escuchar a los otros presos masticar durante la comida», ha indicado uno de ellos. «De los funcionarios hablaba mal a sus espaldas y luego se mostraba servil con ellos. Con los presos hacía lo mismo. Él juega con todo el mundo», ha dicho otro de estos compañeros. Además, ha añadido que «mientras que su abogado decía que estaba muy apenado yo le he visto en calzoncillos cantando y bailando chirigotas en la celda».

Uno de estos presos presenció el simulacro de suicido que protagonizó Bretón cuando se autolesionó de forma leve en la prisión y ha relatado que «se levantó de la cama a la seis de la mañana y se desplomó. Se había hecho cortes muy levesyse echó agua por encima para que fuera más aparatoso».

No han faltado tampoco las declaraciones sobre lo que Bretón decía de Ruth Ortiz, que hoy sí ha asistido al juicio. «La llamaba perra y cuando la veía en televisión se quejaba de que él estaba aquí -en prisión- mientras que ésa estaba tan tranquila en la calle». Muy centrado en las críticas a su exmujer, la abogada de la acusación particular ha insistido a los presos en las palabras que Bretón le dedicaba a la madre de sus hijos, de la que han dicho que no estaba enamorado ni quería tener hijos.

En este contexto, uno de los presos ha reconocido que en un momento de calentó Bretón dijo que «tenía que haberle hecho caso a mi hermana y haberla matado a ella en lugar de a los niños», de la que luego se desdijo en prisión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación