Hazte premium Hazte premium

El PP quiere auditar los fondos públicos de formación para el empleo

Tras la denuncia de que UGT usó ese dinero para pagar pancartas, quieren conocer dónde está cada céntimo de esa partida

abc

El Partido Popular de Andalucía volverá a reclamar en el Parlamento que se elabore una auditoría de los fondos de formación para el empleo concedidos por la Junta de Andalucía en los últimos cinco años a raíz del "escándalo" de que UGT ha usado parte de ese dinero para pagar pancartas para una huelga.

En rueda de prensa, la vicesecretaria de Organización y política municipal del PP andaluz, Ana Corredera, ha exigido a la Junta transparencia en la gestión de dichos fondos públicos y ha avanzado que pedirá la comparecencia en el Parlamento del responsable de dichos fondos, que hasta hace menos de un año era el consejero de Economía, Ciencia, Innovación y Empleo, Antonio Ávila.

Se ha referido a una información que publica, según la cual UGT-Andalucía pagó diversas facturas de pancartas, carteles y lonetas para una asamblea conjunta con CCOO con cargo a una ayuda de la Junta de formación de celadores.

Sobre la propuesta del vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, de elaborar un decreto ley para garantizar el agua y la luz de las personas que no tengan recursos, Corredera ha aplaudido iniciativas de este tipo si se "pone sobre la mesa" el dinero para ejecutarla, aunque la ha comparado con otras medidas anunciadas en tiempos pasados como las habitaciones individuales en los hospitales andaluces y un salario para las amas de casa.

El PP hapedido que comparezca el responsable de esos fondos

Igualmente, Corredera ha recordado que los ayuntamientos están esperando todavía el dinero para poner en marcha el decreto de la Junta con medidas contra la exclusión social.

Preguntada por la elección del candidato del PP para las elecciones autonómicas, ha reiterado que lo "anunciarán en el momento oportuno" y, aunque ha evitado dar fechas, ha desvelado que será "más pronto que tarde", al tiempo que ha reiterado que "ni los medios de comunicación ni el PSOE va a marcar la estrategia del PP".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación