Hazte premium Hazte premium

Díaz garantiza la «estabilidad» de la Junta con su llegada a la Presidencia

Ha puesto de manifiesto el cambio «histórico» que representa el hecho de que, por primera vez, una mujer vaya a gobernar la comunidad

Díaz garantiza la «estabilidad» de la Junta con su llegada a la Presidencia EFE

ABC

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha garantizado que en la nueva etapa que se abre con su llegada a la Presidencia andaluza, habrá «estabilidad» en la Junta, porque así lo han manifestado las dos fuerzas políticas que componen el Gobierno, PSOE-A e IULV-CA, y ha puesto de manifiesto el cambio «histórico» que representa el hecho de que, por primera vez, una mujer vaya a gobernar la comunidad. «Eso va a ser un cambio histórico», según ha manifestado Díaz en una entrevista con Europa Press, apuntando que «lo de menos es quien sea la persona», sino el hecho en sí.

Ha recordado que en el primer Parlamento de Andalucía, hace 30 años, solo había seis diputadas, mientras que en la actualidad son más de 50, lo que representa un importante avance en materia de igualdad en esta comunidad, a lo que se suma un hecho tan importante como la llegada de una mujer a la Presidencia.

Ha afirmado que la hoja de ruta del nuevo Gobierno seguirá siendo el acuerdo por Andalucía que en su día suscribieron PSOE-A e IULV-CA, lo que no quita que «surjan nuevas cuestiones, que requieran nuevas soluciones». La consejera ha manifestado que el pacto de gobierno tiene un nivel de cumplimiento de los compromisos «muy elevado» y superior a lo que se podía esperar del primer año de su andadura.

Nuevo Gobierno

Susana Díaz ha querido dejar claro que hasta que no tenga la confianza de la Cámara andaluza no va a hablar del nuevo Gobierno andaluz, porque eso es lo que le exige el respecto a la institución parlamentaria. Ha señalado que para afrontar la nueva etapa de gobierno que se abre en la comunidad escuchará a «mucha gente», como a expresidentes de la Junta de Andalucía. «Pero, ante todo, seré respetuosa con los tiempos y hasta que no tenga la confianza del Parlamento de Andalucía, no entraré en cuestiones referentes al Gobierno», según ha indicado la consejera.

Ha explicado que la hoja de ruta del Gobierno andaluz la marcó hace más de un año el acuerdo por Andalucía y, lógicamente, la composición del Ejecutivo autonómico y sus áreas respondían a ese acuerdo, con lo que ese es un tema «que está superado y es una estabilidad con la que ya contamos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación