Hazte premium Hazte premium

cambio en la junta de andalucía

Susana Díaz plantea en su primer discurso como candidata la reforma de la Constitución

Ante el Comité Director del PSOE-A que ha refrendado su candidatura ha prometido «ser implacable en la lucha contra la corrupción»

Susana Díaz plantea en su primer discurso como candidata la reforma de la Constitución jesús spínola / ATLAS

c. garcía

El PSOE-A ha refrendado este jueves en un Comité Director Extraordinario la candidatura de Susana Díaz a la investidura como presidenta de la Junta de Andalucía. En su discurso ante el comité, que ha contado con la presencia de la plana mayor del partido, Díaz se ha comprometido a ser «implacable en la lucha contra la corrupción».

Respaldada por cientos de militantes y por la práctica totalidad de los consejeros del Ejecutivo andaluz y con la presencia del presidente de la Junta en funciones, José Antonio Griñán, Díaz ha emulado el discurso que Martin Luther King pronunció hace ahora 50 años y, como el líder norteamericano, ha asegurado que los socialistas «tenemos un sueño arraigado en nuestros valores, en una sociedad en la que no exista la desigualdad» y ha convocado a sus compañeros de partido «a hacer realidad nuestro sueño».

Concretando su proyecto de Gobierno, Díaz ha apostado por acercar la política a los ciudadanos y ha defendido que es el momento de renovar la Constitución Española para garantizar los derechos de los ciudadanos. Ha vaticinado que vamos a vivir un «otoño difícil» por las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy frente a la crisis y por su reforma de la administración y ha asegurado que los socialistas «vamos a defender a Andalucía desde los tribunales y desde la calle con movilizaciones».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación