Hazte premium Hazte premium

Denuncian que la Junta paga plazas vacías de la diferenciada

Al no permitir alumnos de fuera, los centros no pueden admitir a más niños, pese a que la Administración costea las plazas

abc

El colegio 'Altair' de Sevilla , uno de los que imparte educación diferenciada en la comunidad autónoma andaluza, ha criticado que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía concierta plazas "vacantes" al no permitir que en las mismas puedan entrar alumnos de fuera del centro. El gerente del complejo educativo, Esteban Guerrero, ha subrayado a Europa Press que 'Altair' afronta un inicio de curso escolar con "normalidad ", pese a la retirada del concierto educativo llevada a cabo por Educación bajo el argumento de una discriminación.

"El primer curso de Infantil lo tenemos prácticamente lleno", ha abundado. No obstante, Guerrero ha matizado que, a pesar de la existencia de vacantes por las cuales se han interesado muchos padres, " no nos dejan meter gente de fuera porque dicen que el concierto afecta sólo a alumnos del centro, por lo que van a pagar plazas que no están ocupadas".

Por lo demás, el gerente de 'Altair' ha indicado que los colegios en la misma situación, tras las últimas denegaciones de recurso de medidas cautelares de suspensión de la supresión de concierto llevadas a cabo por la autoridad judicial , se encuentran a expensas de continuar en la medida de lo posible con esta línea, así como de esperar la aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

De hecho, en el portal 'hazteoir.org' la portavoz de la plataforma 'Mis padres deciden', Gemma García, ha promovido una petición que ya ha recabado unas 300 firmas en la que reclaman el cumplimiento del artículo de la Ley de Presupuesto que reconoce el derecho a la financiación de los centros de educación diferenciada, "para que miles de padres puedan seguir eligiendo la educación de sus hijos y evitar el despido de profesores y el cierre de colegios que funcionan".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación