Hazte premium Hazte premium

Andalucía envía 157.645 euros para ayudar a Filipinas

Se busca así ayudar a atender la situación de emergencia humanitaria que vive el país tras el paso de un tifón

Andalucía envía 157.645 euros para ayudar a Filipinas efe

abc

La Mesa del Parlamento de Andalucía ha aprobado por unanimidad destinar de manera extraordinaria u na subvención de 157.645 euros para atender la situación de emergencia humanitaria que vive Filipinas tras el paso de un tifón que ha causado miles de muertes, desplazados y una grave situación para la población de este país asiático.

La Mesa ha acordado destinar el 0,3 por ciento de los presupuestos del Parlamento de Andalucía, Defensor del Pueblo y Cámara de Cuentas aprobados para 2013 (la cantidad de 157.645 euros) a proyectos de cooperación y solidaridad a desarrollar en dicho país. Ello supone, según explica el Parlamento en un comunicado, que estas tres instituciones destinarán globalmente a políticas de solidaridad con los países en vías de desarrollo durante 2013 el uno por ciento de su presupuesto.

Asimismo, el Pleno del Parlamento ha aprobado este jueves por unanimidad una declaración institucional de apoyo al pueblo de Filipinas, en la que destaca que, « como en otras situaciones de catástrofes ocurridas en el pasado en distintos lugares del planeta, la población andaluza no se queda impasible ante estos hechos y el sufrimiento de sus semejantes, y ya han quedado patentes muchos gestos de solidaridad a través de las distintas organizaciones no gubernamentales de nuestra comunidad».

La declaración institucional, apoyada por los tres grupos políticos de la Cámara andaluza, traslada «a las autoridades de Filipinas y a sus compatriotas la solidaridad del pueblo andaluz y su deseo de que las operaciones de rescate y de reconstrucción permitan superar, lo antes posible y lo mejor posible, este triste acontecimiento. Además, la Cámara insta a las diferentes instituciones públicas a destinar partidas presupuestarias de emergencia y medios humanos y materiales que ayuden a la reconstrucción del país y a paliar las necesidades de la población tras la devastación ocasionada por el paso del tifón».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación