Hazte premium Hazte premium

atascado en la burocracia

Seis años esperando sin respuesta a una ayuda de la Junta para su negocio

Una juez obliga a la administración a demostrar por qué rechazó una ayuda a un autónomo que cumplía los requisitos

Seis años esperando sin respuesta a una ayuda de la Junta para su negocio millán herce

antonio r. vega

Seis años después de la aprobación de la orden de incentivos a autónomos y con un fallo en contra del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Sevilla, la Administración autonómica aún no ha dado al empresario alemán Kurt Otto Hohensse una explicación convincente. A pesar de la diligencia que éste se dio al presentar la solicitud, la antigua Consejería de Empleo , que antes le había comunicado que cumplía todos los requisitos, rehusó financiar con cargo al Plan Más Autónomo el centro de terapia Reiki que montó en Sevilla. La falta de ayudas lo empujó a traspasar el negocio a los dos años de abrirlo.

La juez María José Pereira estimó el pasado 25 de septiembre su recurso y exige a la Junta que en un plazo máximo de tres meses «concrete la causa por la que se deniega la subvención» en noviembre de 2009. Asegura que la «falta de dotación presupuestaria» esgrimida en su resolución no basta.

La sentencia sienta un precedente para los más de 30.000 autónomos que se interesaron por las ayudas que aprobó la Junta el 15 de marzo de 2007 para poner en marcha un proyecto y que se toparon con el silencio administrativo o una carta a destiempo (con dos años de retraso) rechazando su petición. La orden de incentivos a autónomos fue un estrepitoso fracaso por la falta de presupuesto . Desbordado por el aluvión de peticiones, Empleo liquidó en menos de un año y medio su plan. Lo paradójico es que «se montó más estructura para vender la orden que para pagar ayudas» , destaca la abogada de Otto, Silvia Muñoz, quien no se conforma con una mera justificación de la Junta. «Vamos a pelear para que paguen», aclara.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación