Hazte premium Hazte premium

La Junta de Andalucía niega «colapso o crisis» en los hospitales

Afirma que los relevos en los cargos directivos del SAS entran dentro de la normalidad

La Junta de Andalucía niega «colapso o crisis» en los hospitales EFE/Jose Manuel Vidal

j. cejudo

No hay «colapso» ni «crisis» en la Sanidad andaluza, ha asegurado hoy en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno el portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez, saliendo así al paso de las críticas por la sauración de las Urgencias de los hospitales, al tiempo que ha señalado que los relevos que se han producido en los cargos directivos del Servicio Andaluz de Salud entran dentro de la normalidad.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el nombramiento de José Salvador Muñoz como secretario general técnico de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales; de José Manuel Aranda como director-gerente del SAS y de Horacio Pijuán como director general de Gestión Económica y Servicios.

Al respecto, Vázquez ha indicado que estos nombramientos son consecuencia de la nueva etapa que se ha abierto en el departamento que dirige la consejera María José Sánchez Rubio, «y se ha considerado pertinente introducir cambios para asumir los retos de los años que vienen».

Sobre la situación actual de los hospitales, ha apuntado que «le tengo que negar la mayor al Partido Popular. No existe colapso ni existe crisis en el sistema de Salud andaluz. Existe una realidad que se produce todos los años en invierno, en la época de frío, donde hay un repunte de los casos de gripe. Pero las urgencias están normalizadas y se atiende en tiempo razonable a los pacientes», aunque a veces se pueda producir una «saturación puntual», para lo que se ha anunciado un «refuerzo de profesionales».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación