Suscríbete a
ABC Premium
Semana Santa de Sevilla

XIV CONGRESO REGIONAL DEL PP ANDALUZ

Juan Manuel Moreno: «Empieza la cuenta atrás del cambio»

El candidato a presidir el PP andaluz ha presentado este sábado en Fibes su propuesta para llevar el partido al Gobierno

Juan Manuel Moreno: «Empieza la cuenta atrás del cambio» Vanessa Gómez

CRISTINA AGUILAR

El futuro presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, subía al escenario del Nuevo Auditorio de Fibes pasadas las seis y cuarto de la tarde de este sábado para presentar su candidatura. No empezaba mal, recordando la figura de Paco de Lucía, «el embajador eterno de nuestra tierra, Andalucía». Con esta dedicatoria arrancaba los primeros aplausos de su intervención. Tras agradecer el trabajo de los organizadores del XIV Congreso Regional del PP andaluz por su «magnífico» trabajo, reconoció al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, su trabajo en la ciudad de Sevilla; a Báñez por su trabajo en el Ministerio de Empleo; a Montoro, por sus reformas «audaces» que es lo que necesita España para salir de la crisis. También pidió un gran aplauso para los presidentes de Ceuta y Melilla por los tristes sucesos que están ocurriendo en torno a la inmigración... Y después de acordarse de muchos otros comenzó su discurso.

«Estoy aquí porque quiero, libre y voluntariamente», afirmaba Moreno Bonilla dejando claro que se presentaba como candidato al PP andaluz «sin ningún tipo de condiciones ni presiones». «Estoy frente a vosotros porque sé que unidos podemos cambiar Andalucía. Tengo la firme convicción de que el PP gobierne Andalucía», decía. Ha hecho alusión también a la unidad de España hablando de su nacimiento, en Barcelona, hace 43 años. «Estoy orgulloso de haber nacido en Cataluña y de ser español».

Juan Manuel Moreno Bonilla siguió la senda de la memoria, recordando a José María Martín Carpena, Alberto Jiménez Becerril y su mujer Ascensión García Ortiz, tres militantes del PP andaluz asesinados brutalmente por ETA por defender sus ideales. Los ha querido tener presentes en este Congreso, por eso tres butacas de la platea del Nuevo Auditorio estaban vacías en su memoria. «Ellos están hoy con nosotros».

Después, ha desgranado sus ideas: «El cambio en Andalucía se merece vuestro talento», dirigiéndose a los jóvenes del Partido Popular, haciéndolos responsable de que ese «cambio llegue a cada universidad, a cada sala de reunión, a cada bar».

Moreno Bonilla ha dado las gracias al secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, por su «dedicación» durante este último año y medio. Hay que recordar que tras la decisión de Rajoy, José Luis Sanz, antes de que Moreno entregara los avales el pasado 12 de febrero, se apresuró para dar su apoyo al candidato malagueño despejando así cualquier tipo de duda sobre alguna rencilla que se pudiera interpretar de la decisión del presidente del Gobierno. También ha tenido una mención especial a Javier Arenas, al que ha destacado como capaz de «darle la vuelta a la tortilla» en Andalucía. «Gracias a ti conseguimos ser la fuerza más votada en Andalucía».

Su compromiso con Andalucía

Juan Manuel Moreno se dirigía al auditorio, casi al completo, haciendo reflexionar a los militantes del PP andaluz para que apuesten por un «diálogo continuo», pensando «en las necesidades de todas las edades». «Os ofrezco un partido que resuelva los problemas de los andaluces, en el que cabemos todos, sin pensar en la procedencia o en la orientación sexual de cada cual. Un partido fiel a sus principios. Una alternativa al PSOE que está hipotecando el futuro de los andaluces».

El millón y medio de andaluces que en estos momentos en están parados es, para Juan Manuel Bonilla, uno de los motivos para «rebelarse en Andalucía», igualmente por la falta de medios que se dedican a Sanidad y Educación. En este punto se ha referido «a la incapacidad del PSOE de sacar adelante un proyecto» que no esté sobre la base de «la soberbia, la corrupción y el paro». «Me rebelo contra la corrupción y los corruptos. Os presento un proyecto de regeneración democrática contra la falta de transparencia de la actual Administración de Andalucía, un Gobierno, el del PSOE, que no crea empleo para los andaluces pero sí para sus amigos». Asimismo se ha referido a Susana Díaz como una dirigente política «que está más pendiente de una buena foto que de una buena acción de Gobierno»; a la que critica también que no represente a «miles andaluces por el simple hecho de haber votado a un alcalde del PP».

A la presidenta de la Junta de Andalucía le ha insistido que «debe dejar gobernar a la lista más votada» y, si no es así, el PP «está dispuesto a darle la vuelta a la tortilla en Andalucía». «Estamos dispuestos para gobernar en Andalucía. Estamos dando pasos firmes para un futuro mejor para Andalucía; estamos construyendo un proyecto para el triunfo y junto conseguiremos que el techo de voto del PP en Andalucía no se quede en el resultado de las pasadas elecciones autonómicas del año 2012». De este modo, Moreno Bonilla ha concluido su intervención con voz alta y clara: «Empieza la cuenta atrás del cambio».

Juan Manuel Moreno: «Empieza la cuenta atrás del cambio»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación