Hazte premium Hazte premium

CASO ERE

El chófer de Guerrero imputado en los ERE pide menos medidas cautelares para buscar trabajo

Solicita que se le devuelva el DNI y tener que personarse en el juzgado una vez al mes

El chófer de Guerrero imputado en los ERE pide menos medidas cautelares para buscar trabajo JUAN FLORES

ABC

Juan Francisco Trujillo, el chófer imputado en el caso de los ERE, ha pedido a la juez que le devuelva su DNI y levante su obligación de personarse dos veces a la semana en un juzgado para facilitar su búsqueda de trabajo.

En un escrito dirigido a la juez Mercedes Alaya, al que ha tenido acceso Efe, Trujillo recuerda que desde el 14 de junio de 2012 está obligado a comparecer ante el juzgado de instrucción de Andújar (Jaén) los lunes y miércoles de cada semana, y además tuvo que depositar su DNI.

Transcurrido este tiempo, «ha cumplido escrupulosamente las citadas obligaciones» y por ello su abogado cree que «es el momento de atemperar sus consecuencias, sobre todo porque la obligada comparecencia dos veces por semana, en horario laboral, le impide ser contratado por cuenta ajena, circunstancia que es relevante para conseguir un trabajo».

Por tanto, pide que la comparecencia judicial sea una vez al mes y se le devuelva su DNI, aspectos sobre los que el juzgado de instrucción 6 de Sevilla ha pedido al fiscal y a las partes personadas que se pronuncien en el plazo de tres días.

Juan Francisco Trujillo, que fue chófer del ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, declaró a la juez haber gastado hasta 25.000 euros al mes de ayudas de la Junta en cocaína para sí mismo y su jefe.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación