caso ere
El testaferro de los ERE, en un centro cristiano para toxicómanos y marginados
Juan Francisco Algarín pide a la juez comparecer en un juzgado de El Ronquillo, más cercano al centro donde permanece

Juan Francisco Algarín, testaferro de los ERE y que fue imputado en el caso por la juez Mercedes Alaya está ingresado en un centro cristiano de ayuda a toxicómanos y maginados desde el pasado 4 de marzo.
Según una providencia firmada el pasado lunes por la instructora del sumario, Algarín, al que la juez había impuesto la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado de instrucción número seís de Sevilla, ha solicitado poder comparecer en un juzgado de paz de El Ronquillo por encontrarse ingresado en el centro cristiano Eben-Ezer de esta localidad . Una petición sobre la que la juez pide al fiscal y a las partes que s pronuncien.
De hecho no es la primera vez que Algarín, que estuvo en prisión detenido por su implicación en el caso, ingresa en uno de estos centros ya que anteriormente había recibido tratamientos contra la adicción al alcohol . Juan Franciso Algarín, que fue imputado de cinco delitos, reconoció haber traido y llevado cheques de dinero de las sobrecomisiones de los ERE.
De hecho Juan Francisco Algarín reconocío haber entregado sobres a Juan Lanzas en la misma puerta de la Consejería de Empleo y en bares cercanos a la Delegación de Empleo y al Parlamento andaluz.
Además el testaferro de los ERE aseguró que «llegó a entregar sobres de dinero a Juan Lanzas [conseguidor de ayudas] en la misma puerta de la Consejería de Empleo, entrando Lanzas inmedatamente después en ésta».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete