Hazte premium Hazte premium

La Junta estudia la sentencia que readmite a Guerrero como funcionario

Susana Díaz ha preferido no valorar la sentencia «por el respeto que le debo a la Justicia»

La Junta estudia la sentencia que readmite a Guerrero como funcionario J.M. SERRANO

ABC

Los Servicios Jurídicos de la Junta estudian la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que ha ordenado reingresar como funcionario a Francisco Javier Guerrero , ex director general de Trabajo imputado por los ERE, y pagarle parte del salario por la suspensión de sus funciones.

Así lo ha confirmado hoy en declaraciones a los periodistas la presidenta andaluza, Susana Díaz , que ha agregado que cuando los Servicios Jurídicos «tengan una valoración (de la sentencia) se trasladará puntualmente».

La Sala de lo Contencioso del TSJA admite parcialmente la reclamación de Guerrero y le reconoce el derecho a ser reingresado, aunque a continuación la Administración podrá suspenderlo de sus funciones debido a su imputación en una causa penal.

Los jueces reconocen a Guerrero el derecho a que le abonen «los derechos económicos devengados en la forma prevista reglamentariamente» y con efecto retroactivo desde el momento en que debió incorporarse a su puesto de trabajo, señala el TSJA.

Preguntada por otros aspectos de la investigación judicial relacionada con los ERE falsos, la presidenta ha reiterado: « No valoro ni los autos ni ningún acontecimiento judicial que se produzca por el respeto que le debo a la Justicia».

En cuanto a la afirmación del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce , de que sería positivo que la juez, Mercedes Alaya, remita al Tribunal Supremo la causa contra los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio G riñán, la presidenta ha sostenido que su opinión sobre la decisión de la Fiscalía General es «lo menos importante».

«Lo que tengo que hacer es respetar a la Justicia y colaborar con ella, y no voy a cambiar de decisión», ha subrayado Díaz.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación