La juez Alaya envía a la Guardia Civil al Congreso para notificar a Chaves y Viera su preimputación
Otra pareja de la Benemérita acudió al Senado para entregarle al presidente de la Cámara un oficio dirigido a José Antonio Griñán

Una pareja de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se ha presentado este lunes por la tarde en el Congreso pidiendo ser recibida por el presidente de la Cámara, Jesús Posada . Pretendían entregarle un oficio enviado por la jueza que investiga el escándalo de los ERE en Andalucía, Mercedes Alaya , presumiblemente dirigidos a Manuel Chaves y José Antonio Viera , ambos preimputados en la causa de los ERE, según ha revelado la Cadena Ser.
Minutos después, otra pareja de la Guardia Civil acudió al Senado para entregarle un oficio también al presidente de la Cámara Alta , Pío García Escudero , dirigido al ex presidente de la Junta José Antonio Griñán , actualmente senador. Al parecer, los oficios no llegaron a ser recepcionados, ya que Jesús Posada se negó a recibirlo alegando que el interlocutor judicial con la Cámara es el Tribunal Supremo , considerando que «esas no son formas de relacionarse entre las altas instituciones del Estado».
Según aseguraron fuentes de la investigación a ABC, los oficios notificaban a los afectados su condición de preimputados en la causa de los ERE informándoles de la posibilidad de prestar declaración voluntaria ante la juez instructora. Mercedes Alaya -quien no puede imputar ni citar a declarar a los citados dirigentes por estar aforados - ordenó que se comunicara esta circunstancia a los afectados el pasado mes de diciembre.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete