CASO ERE
La juez Alaya rechaza dividir el caso ERE y enviarlo al Supremo
Asegura que no ha lugar a la petición de la Fiscalía Anticorrupción

«No ha lugar por ahora a la división de la causa ERE en piezas separadas » . Así lo ha acordado la juez Mercedes Alaya en un auto en el que rechaza las tesis de la Fiscalía Anticorrupción que le había pedido que remitiese el caso al Tribunal Supremo por la existencia de aforados implicado en en el caso. Sin embargo la juez lo rechaza de plano y no tiene la intención de enviar al alto tribunal una pieza con los pre imputados entre los que están los dos expresidentes de la Junta, Manuel Chaves y José Antonio Griñán y cinco exconsejeros.
Así la juez en un auto que acaba de hacerse público recuerda que la causa es inescindible y asegura que existe riesgo de fallos contradictorios y un peligro obvio y que si se dividiera la causa podría atentarse contra la seguridad jurídica .
«Existen razones procesales que desaconsejan la división de la causa, pero además no es este el momento de tomar esa decisión» , dice Alaya basándose en que aun quedan algunas cuestiones fundamentales en la instrucción como el atestado de la Sierra Norte (que llegó el jueves al juzgado), los informes de la Intervención General sobre la cuenta general de la Junta de Andalucía y el informe sobre las sobrecomisiones de la Dirección General de Seguros.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete