Hazte premium Hazte premium

PARLAMENTO ANDALUCIA

El PP acusa a Díaz de tener un «Gobierno a la gresca»

La presidenta de la Junta asegura que PSOE e IU cumplen con el pacto de legislatura

JOSÉ CEJUDO

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, se ha preguntado hoy en voz alta “quién manda en la Junta“  y a “quién me dirijo”  durante la sesión de control al Ejecutivo, en la que ha acusado a la presidenta Susana Díaz de tener “un Gobierno a la gresca” por el “espectáculo” de la Corrala Utopia, cuyo desalojo provocó un enfrentamiento entre los dirigentes socialistas y la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, de Izquierda Unida. 

Rojas, durante su intervención, ha dicho que Susana Díaz está “haciendo daño a Andalucía” y poniendo en evidencia “su liderazgo”, y le ha preguntado a la presidenta si le va a retirar las competencias de Vivienda a la consejera del ramo y si ello va a implicar su cese. Y si no lo hace, ha añadido, es porque peligra su sillón. Aunque en última instancia, ha augurado, será el vicepresidente Diego Valderas, de IU, “el que acabará convocando las elecciones por usted”. 

El portavoz popular ha aprovechado asimismo su discurso para aludir al escándalo de los ERE y al “fracaso” de la política de la Junta en materia de empleo, debido a la falta de reformas impulsadas por Ejecutivo bipartido. 

En su respuesta, Susana Díaz ha proclamado que “quien preside soy yo”, y que hará lo que tenga que hacer para que prevalezca “la igualdad, la justicia y le legalidad”. Ha resaltado que el Gobierno cumple con sus compromisos suscritos en el acuerdo de legislatura, y ha mantenido que los ciudadanos desprecian las peleas entre los políticos y sólo piden que se solucionen los problemas. 

Susana Díaz, pese a ello, ha respondido a las críticas por los ERE con el caso Gürtel que afecta al PP, y en materia de empleo ha anunciado que el día 29 de abril el Consejo de Gobierno aprobará un plan para la creación de empleo dirigido a los jóvenes con una inversión de 200 millones de euros.  

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación