Hazte premium Hazte premium

CRISIS DEL GOBIERNO BIPARTITO

Díaz: «Quien ocupa ilegalmente no puede tener más derechos que quien cumple con la Ley»

Elena Valenciano muestra el apoyo del PSOE a las decisiones de la presidenta de la Junta

Díaz: «Quien ocupa ilegalmente no puede tener más derechos que quien cumple con la Ley» v. gómez/ vídeo: Atlas

JOSÉ CEJUDO

"Quien ocupa ilegalmente una vivienda no puede tener más derechos que quien pacientemente cumple con la Ley, aunque a veces lo pase realmente mal". Así se ha manifestado esta mañana la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el coloquio posterior a la conferencia pronunciada por la candidata del PSOE a las Elecciones Europeas, Elena Valenciano, organizada por Nueva Economía Fórum.

Díaz, que ha presentado la intervención de su compañera de partido, ha respondido, de forma excepcional, a una pregunta de los asistentes sobre la crisis suscitada en el seno del Gobierno bipartito de la Junta, PSOE-IU, por el desalojo de los okupas de la Corrala Utopía , la entrega de llaves de nuevos pisos a los afectados y la posterior retirada de las competencias de Vivienda a la Consejería de Fomento, dirigida por Elena Cortés (IU).

Susana Díaz ha puesto de manifiesto que en Andalucía hay una oportunidad "y un reto", el demostrar que otras políticas son posibles y que se puede hacer "desde la izquierda, con la bandera de la igualdad y respetando la Ley". Tras denostar el camino de la "austeridad a ultranza, salvaje y cruel", ha asegurado que el Gobierno de la Junta ha elegido la opción más complicada, "pero tenemos la obligación de hacerlo en el marco de la Ley".

En estos días, ha destacado, "no puedo olvidar nunca que soy la presidenta de todos los andaluces, y es una responsabilidad inmensa pensar que tengo doce mil familias en Sevilla y miles en Andalucía que están en lista de espera aguardando una vivienda, que no pueden ver que quien ocupa ilegalmente una vivienda tiene más derechos que quien pacientemente cumple con la Ley, aunque a veces lo pase realmente mal".

Después de recibir el aplauso de gran parte de los asistentes, ha añadido: "Yo confío en la responsabilidad que tenemos las fuerzas de izquierda, confío en el diálogo, en la prudencia, y lógicamente tenemos que seguir trabajando, porque por encima de cualquiera de nosotros está el reto de demostrar que otra política es posible. Y espero que en las próximas horas se retome el diálogo, el entendimiento, la prudencia... y lógicamente voy a colaborar para que esto sea así".

A continuación la propia Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE además de candidata a las Europeas, se ha pronunciado mostrando el apoyo del partido a Susana Díaz por las decisiones que ha tomado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación