Hazte premium Hazte premium

¿Cuánto cuesta barrer las cáscaras de un paquete de pipas mientras se ve una cofradía?

La Unión de Consumidores da una serie de sencillas recomendaciones para una Semana Santa limpia

¿Cuánto cuesta barrer las cáscaras de un paquete de pipas mientras se ve una cofradía? abc

abc

La Semana Santa arranca mañana Domingo de Ramos y los preparativos de limpieza se ponen en marcha en todas las ciudades andaluzas. Sin embargo, la tarea de que todo esté limpio y a punto para recibir el paso de las diferentes cofradías no es sólo competencia de las administraciones públicas. Según informa en una nota al Unión de Consumidores, el coste de recoger del suelo las cáscaras de un paquete de pipas de 100 gramos es igual al de eliminar una bolsa de más de cuatro kilos de basura depositada en un contenedor.

Este sencillo cálculo, que también supone una llamada a la atención de la conciencia de los ciudadanos, refleja mejor que nada el esfuerzo económico y humano realizado por los servicios de limpieza durante la Semana Santa. Por eso desde la UCA-UCE hacen un llamamiento por la necesidad de informar y formar al ciudadano para que éste tome razón de la importancia de mantener una «actitud cívica y responsable» que debe manifestarse de forma especial estos días. Así, la Unión de Consumidores ha lanzado una serie de recomendaciones que permitan disfrutar de una Semana Santa limpia.

Recuerdan a los ciudadanos la importancia se usar las papeleras, separar la basura para depositarla en los diferentes contenedores, así como respetar los horarios establecidos para sacar los residuos de los locales de hostelería o emplear los baños públicos de las ciudades que dispongan de ellos.

Por parte de los servicios de limpieza locales, en las capitales andaluzas se está llevando a cabo una fuerte campaña de concienciación que va desde el reparto de bolsas de plástico para residuos en los palcos y sillas hasta el incremento del número de papeleras en algunas ciudades.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación