Hazte premium Hazte premium

corrala utopía

IU anuncia el realojo de nueve familias más tras devolverle Díaz las competencias

La secretaria general de Vivienda pretende dar techo a 17 pese a que el PSOE insiste en que el acuerdo sólo contemplaba realojar a ocho

IU anuncia el realojo de nueve familias más tras devolverle Díaz las competencias

a. R. Vega

Ni ocho horas llevaba publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el decreto de la presidenta del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, que restituye las competencias de adjudicación de vivienda a la Consejería de Fomento y Vivienda cuando la secretaria general de Vivienda, Amanda Meyer (IU), ha anunciado que «ahora que volvemos a tener competencias te alojaremos a las 9» familias de la Corrala Utopía de Sevilla que habían quedado excluidas del acuerdo con el PSOE. Las nueve se sumarían a la ocho familias con menores que ha realojado provisionalmente en viviendas que son titularidad de la Consejería.

IU no se baja de su particular utopía. Meyer ha escrito este sábado en su cuenta de Twitter que «5 han renunciado, 8 están realojadas, y ahora que volvemos a tener competencias te alojaremos a las 9», en respuesta a @ThunderRoad67 y al diputado de IU en el Congreso Alberto Garzón @agarzon. Un mensaje que repite hasta en cuatro tuits: «8 [realojos] están ya realizadas, 5 han renunciado, faltan 9, en las que seguimos buscando alternativa».

Curiosamente, la secretaria general de Vivienda e ideóloga del polémico plan de expropiación temporal de los pisos a los bancos en casos de desahucios prometía nuevos realojos cuando el PSOE decía lo contrario. El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha asegurado este sábado que ha quedado claro, tras el acuerdo alcanzado entre PSOE e IU, «que se ha cumplido la legalidad y la igualdad de oportunidades con la anulación de nueve realojos no justificados» de las familias de la Corrala Utopía, en Sevilla.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Sevilla, Cornejo ha explicado que de los 17 realojos planteados por la Consejería de Fomento y Vivienda, que dirige la comunista Elena Cortés, se ha acordado que solo ocho familias, con menores y dependientes a su cargo, «permanezcan realojadas de manera provisional en viviendas públicas de la Junta a la espera de conocer los informes de los Servicios Sociales». Cornejo ha negado que su formación se hubiera planteado la posibilidad de romper el pacto de gobierno en Andalucía así como también que se vaya a producir una investigación interna sobre lo ocurrido en el seno de la Consejería de Fomento y Vivienda.

Pero Meyer insistió en sacar pecho por el acuerdo alcanzado ayer de madrugada. Ha afirmado en su cuenta de Twitter que la Ley de Función de la Vivienda ha evitado 4.300 desahucios, promueve el alquiler social y la rehabilitación, y supone «dar respuestas a desalojos infames». «Cada día, cada minuto, estamos por la defensa del derecho a la vivienda, pues la Constitución no es sólo el artículo 135», ha agregado Amanda Meyer, quien destaca el «gran equipo» que supone la Consejería de Fomento y Vivienda.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación