Hazte premium Hazte premium

política

Fraude en los fondos de formación: la Junta se ve víctima de una conspiración

Las malas noticias para el Gobierno andaluz se han incrementado en los últimos días

Fraude en los fondos de formación: la Junta se ve víctima de una conspiración abc / VÍDEO: EP

abc

A raíz de las manifestaciones del consejero de Educación, Luciano Alonso , en las que habló de « causa general contra Andalucía », da la sensación de que la Junta se considera en estos días que es víctima de una especie de contubernio, motivado por la aparición de nuevos casos de presunta corrupción, el último de ellos relacionado con las ayudas para la realización de cursos de formación para el empleo, que se suman a otros que también son objeto de investigación, como el de los ERE, UGT o Invercaria. Una teoría de la conspiración que asimismo estaría «justificada» por algunos acontecimientos que han dejado al Ejecutivo autonómico en mal lugar. ¿Están todos contra la Junta?

La juez del caso ERE

La juez Mercedes Alaya instruye desde hace más de dos años un sumario que intenta descifrar el uso fraudulento de casi 700 millones de euros relativos a Expedientes de Regulación de Empleo fraudulentos. El PSOE ha insinuado su connivencia con el PP.

El juez del caso UGT-A

El magistrado Juan Jesús García Vélez acaba de recibir el material sobre las facturas presuntamente falsas de UGT en Andalucía, donde fondos de la Junta se utilizaron para los gastos más variopintos, desde comidas opíparas a compra de pancartas o regalos.

El juez del caso Invercaria

El juez Juan Gutiérrez Casillas instruye otro sumario sobre las ayudas de dinero público presuntamente fraudulentas que la empresa de capital riesgo Invercaria prestó a empresas elegidas aleatoriamente y sin cumplir los requisitos establecidos.

El Tribunal Constitucional

El Tribunal Constitucional ha paralizado la más importante iniciativa legislativa puesta en marcha desde el Gobierno andaluz, la conocida como Ley Antidesahucio , que prevé expropiar a los bancos el uso de viviendas desocupadas durante tres años.

El Eurostat

Pero las malas noticias para la Junta no sólo vienen de los tribunales. El pasado martes el Eurostat, la oficina estadística de la Comisión Europea, informaba de que Andalucía sigue siendo la región europea con más paro , cuestionando así su política de empleo.

Los propios socios

Habría que preguntar al consejero Luciano Alonso si en la «causa general contra Andalucía» que denunció este jueves incluye a los propios socios de Gobierno, cuyo enfrentamiento por el realojo de la Corrala Utopía ha desestabilizado la política andaluza.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación