Hazte premium Hazte premium

caso ere

Un exdelegado de la Junta dice que la juez Alaya reclama una ayuda que ya ha devuelto

El exalto cargo de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Rodríguez Cordobés, recibió 36.232 euros como «intruso» en el ERE de Calderinox

Un exdelegado de la Junta dice que la juez Alaya reclama una ayuda que ya ha devuelto josé galiana

abc

El exdelegado de la Consejería de Trabajo en Sevilla, Juan Rodríguez Cordobés, ha puesto de manifiesto la «incongruencia» de la juez de los ERE, Mercedes Alaya, al imponer una fianza por la ayuda que percibió pese a que ya la ha devuelto en su totalidad.

El abogado de Rodríguez Cordobés, en un escrito al que ha tenido acceso Efe, dice que dentro de la fianza civil de 3,3 millones de euros impuesta a Antonio Rivas, exdelegado de Empleo en Sevilla, la juez incluyó los 36.232 euros que, presuntamente, él mismo recibió por mediación del exalto cargo. Sin embargo, nada más conocer su imputación en el caso, Rodríguez Cordobés reintegró en marzo de 2012 la totalidad de las cantidades percibidas para «su reintegro a quien corresponda».

Por ello, ahora su abogado «pone de manifiesto la incongruencia en cuanto a los criterios seguidos y en cuanto al hecho de solicitarse una fianza para garantizar posibles responsabilidades pecuniarias que ya se han reintegrado».

El defensor aprovecha para pedir el sobreseimiento del caso respecto a Rodríguez Cordobés por falta de «dolo o ánimo delictivo alguno» en su conducta, lo que hace «desde la tranquilidad de conciencia de quien se sabe inocente», lo que «no es solo un sentimiento propio, sino compartido por terceros conocedores de la causa».

Intruso en el ERE de Calderinox

Rodríguez Cordobés, que fue delegado de Trabajo y Asuntos Sociales entre 1999 y 2000, percibió 36.232 euros como prejubilado en la empresa Calderinox, en la que nunca trabajó, y al conocer su imputación devolvió al juzgado la totalidad de lo percibido.

Pese a ello, Alaya le impuso una fianza civil de 3.000 euros destinados a las «posibles responsabilidades pecuniarias, intereses o costas que pudieran devengarse».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación