Hazte premium Hazte premium

pregunta a la junta por el escándalo

Al PP no le sorprendería que el fraude de la formación sea mayor que los ERE

López Gabarro pregunta a la presidenta si conocía el caso cuando PSOE e IU rechazaron en marzo abrir una comisión de investigación en el Parlamento

Al PP no le sorprendería que el fraude de la formación sea mayor que los ERE abc

J.morillo

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López Gabarro , aseguró este lunes que no le «sorprendería» que el fraude de los cursos de formación sea mayor que el de los ERE, donde el denominado «fondo de reptiles» con el que se pagaron los expedientes y las ayudas a empresas ascendió a unos 1.350 millones de euros. De esta forma, la dirigente popular daba carta de veracidad a las informaciones que sitúan el montante que podría haber sido defraudado de los cursos de formación sobre los 2.000 millones de euros .

López Gabarro se refirió durante su comparecencia a las declaraciones de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, realizadas también este lunes en Córdoba. En ellas, Díaz afirmaba que el Gobierno andaluz lleva «siete meses revisando las subvenciones a los cursos de formación» .

Ante este dato, la dirigente popular se preguntó si el Gobierno andaluz sabía ya de este fraude cuando el pasado marzo PSOE e IU rechazaron en el Parlamento abrir una comisión de investigación sobre las ayudas a la formación, un escándalo destapado tras la publicación de un informe de la Cámara de Cuentas.

Estas declaraciones de la presidenta, añadió, entran, además, en contradicción con lo dicho el pasado miércoles por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso , quien negó que la Junta tuviera conocimiento alguno sobre este nuevo fraude.

Por esta razón, López Gabarro insistió en demandar la comparecencia de la presidenta en el Parlamento para que «dé la cara» y explicaciones sobre este asunto. Sin embargo, la dirigente popular se mostró escéptica ante que esa comparecencia se produzca, por cuanto «Díaz tiene miedo a hablar y actuar» , motivo por el cual, añadió López Gabarro, son los consejeros los que comparecen en el Parlamento, aunque finalmente no ofrezcan explicaciones sobre las cuestiones que le plantea el PP.

Ante todo ello, la dirigente popular criticó que la presidenta haya renunciado a la gestión y se proecupe «solo de la foto» , para lo cual gasta «16.000 euros al día en su imagen».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación