Hazte premium Hazte premium

caso corrala

El Gobierno andaluz reconoce que no ejecuta sus desahucios

Vázquez afirma que la Junta insta al desahucio «cuando hay uso inadecuado del patrimonio público» y que por impago de alquileres no está ejecutando «medidas de fuerza»

El Gobierno andaluz reconoce que no ejecuta sus desahucios EFE/Raúl Caro

j.Cejudo

La Junta de Andalucía está procediendo a cumplimentar los expedientes de desahucios de viviendas de protección oficial «cuando hay un uso inadecuado del patrimonio público», según ha manifestado este martes el portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno. No obstante, ha señalado que por impago de alquileres los procedimientos de desalajo no se culminan, lo que ha denominado «medidas de fuerza».

Vázquez se ha referido hoy a la información publicada por ABC en la que se indica que la Consejería de Fomento y Vivienda, envuelta en la polémica por el realojo de un grupo de okupas procedentes de la Corrala Utopía de Sevilla, ha ordenado más de 150 desahucios por el impago de los alquileres sociales y por ocupaciones ilegales de viviendas públicas.

«En primer lugar», ha apuntado el portavoz, «dejar claro, como ha hecho en varias ocasiones la consejera de Fomento, que la Junta no desahucia. Y en el caso de impago de alquileres, por situaciones de dificultad familiar, por este drama de la crisis, no se hacen medidas de fuerza, sino que se buscan soluciones para que esas familias puedan seguir ocupando una vivienda».

Sin embargo, ha puntualizado que eso no es incompatible con luchar por un uso adecuado del patrimonio público, y cuando hay personas que hacen un uso que no es adecuado de ese patrimonio, se interviene desde Fomento y desde la Junta».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación