Hazte premium Hazte premium

El TSJA critica la repercusión del caso del fraude de empleo

Para el presidente del tribunal «lo ideal es que la publicidad no sea tan alejada» de cuando los casos llegan a los juzgados

ABC

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río , ha afirmado hoy, respecto al presunto fraude en los fondos para formación de parados, que « no es conveniente que tenga tanta repercusión » un caso que «no está judicializado».

Antes de presentar la memoria del TSJA de 2013 en el Parlamento andaluz, Del Río ha dicho, al ser preguntado por los periodistas sobre el hecho de que el presunto fraude se conociera por los medios antes que por la Justicia: «Un caso que no está judicializado no es conveniente que tenga tanta repercusión, porque no se sabe tampoco la dimensión que pueda tener ».

«Lo ideal es que la publicidad no sea tan alejada» de cuando los casos llegan a los juzgados, ha concluido el presidente del TSJA.

Por otra parte, Del Río no ha querido responder a cuestiones concretas sobre el fraude de los ERE , y ha insistido que, como reflexión general, «la justicia tardía no es la ideal» y se deben enjuiciar los casos buscando «un horizonte temporal cercano» porque es lo mejor para la ciudadanía, los justiciables y las víctimas.

Sobre la petición de fiscalía para que la juez Mercedes Alaya separe el caso de los ERE en distintas piezas, Del Río ha agregado que esa es una opción que recoge la Ley de Enjuiciamiento Criminal y que será ella la que decida «si es factible esa separación» porque lo importante es facilitar el enjuiciamiento de los casos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación