Hazte premium Hazte premium

PARLAMENTO

La Cámara de Cuentas no prevé una «fiscalización general» de los cursos de formación

El presidente del organismo recuerda que en 2012 se detectaron «incidencias y disfunciones»

La Cámara de Cuentas no prevé una «fiscalización general» de los cursos de formación ROCIO RUZ

JOSÉ CEJUDO

El presidente de la Cámara de Cuentas, Antonio López, que este jueves ha comparecido en la Comisión de Hacienda del Parlamento andaluz, ha señalado que en principio «no tenemos intención de hacer una fiscalización general de nada», al ser preguntado por los periodistas sobre la polémica suscitada en relación con el presunto fraude en las ayudas a los cursos de formación. 

Dentro de las actuaciones de la Cámara de Cuentas para 2014, López ha indicado que la programación está aprobada desde el mes de febrero, «y tenemos un conjunto de informes preparados de acuerdo con la planificación estratégica que hacemos a la hora de elaborar ese documento. Y en principio no tenemos intención de hacer una fiscalización general de nada, sino que lo enmarcamos dentro de lo que son las pautas cotidianas que nosotros hacemos». 

El presidente de la Cámara de Cuentas ha pedido que se diferencie entre el papel del órgano en el control y fiscalización de los fondos públicos, de las actuaciones policiales o judiciales «en relación con una serie de irregularidades que se hayan podido detectar. Nosotros –ha insistido- no hacemos en nuestro análisis ninguna causa general de nada, sino que vamos a centrarnos en aquellos aspectos en los que entendamos que hay riesgos». 

Recordó que ya se hizo un  informe sobre los fondos de formación en el año 2012, y se pusieron de relieve incidencias y algunas disfunciones, «y cuando la Cámara de Cuentas centra su atención en el del 2012 y posteriormente en el informe del 2014 es porque se ha profundizado en una serie de cuestiones relacionadas con la formación en las que entendíamos que había disfunciones y que había que prestarle mayor atención».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación