Hazte premium Hazte premium

formación

El giro de Valderas: de la «cueva de Alí Babá» a minimizar el fraude de los cursos

El vicepresidente, que se refirió a Empleo como un nido de corrupción, aseguró que la vigilancia de los fondos «no la hay en ninguna otra parte del Estado»

El giro de Valderas: de la «cueva de Alí Babá» a minimizar el fraude de los cursos JUAN FLORES

a. R. V.

El pacto de gobierno ha cambiado la perspectiva de Diego Valderas sobre los supuestos fraudes que salpican al Gobierno andaluz. El 5 de marzo de 2012, antes de recalar en la Vicepresidencia de la Junta , el entonces coordinador regional de IU aseguró que la Cámara de Cuentas de Andalucía alertó «amablemente» hace unos meses de «la cueva de Alí Babá y los 40 ladrones en la que se ha convertido la Consejería de Empleo». Fue en plena campaña electoral y estaban en plena ebullición los escándalos de los ERE y de Invercaria .

Ayer, a preguntas de los periodistas sobre el fraude de la formación, Valderas relativizó las irregularidades. Aseguró que el caso «Edu» sobre el supuesto fraude en las ayudas a la formación de desempleados, que investigan la UDEF y la Fiscalía de Málaga, se está «sacando de quicio», ya que como ha dicho «claramente» la presidenta, Susana Díaz, la Junta lleva «bastante tiempo» revisando ayudas.

El supesto fraude «tiene un alcance que no supera los 1,5 millones », le restó hierro. Además, parafraseando a Díaz, aseguró que la Junta tiene una vigilancia de los fondos sin parangón en España. « No la hay en ninguna otra parte del Estado », proclamó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación