Hazte premium Hazte premium

PARLAMENTO

El PSOE trata de implicar a Moreno Bonilla en el escándalo de los fondos de formación

Denuncia que el presidente del PP-A colocó a una antigua novia enel Ayuntamiento cn esos fondos

El PSOE trata de implicar a Moreno Bonilla en el escándalo de los fondos de formación abc

J. MORILLO

El portavoz parlamentario socialista, Mario Jiménez, aprovechó este miércoles su pregunta a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la sesión de control al Ejecutivo para intentar implicar al nuevo líder del PP-A, Juan Manuel Moreno, en el escándalo de los fondos de formación. l portavoz socialista acusó este miércoles a Moreno de haber colocado a una antigua novia en un puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Málaga, con cargo a los fondos de formación.

De esta forma, Jiménez aplicaba el ventilador al nuevo escándalo que ha salpicado a la Junta, los fondos de formación que investiga la UDEF de la Policía, y señalaba la implicación, por haber gestionado estos fondos en ayuntamientos y diputaciones, de los populares. En el caso concreto de Moreno, el portavoz socialista aseguró que Moreno, cuando era diputado por Cantabria, «colocó a una antigua novia con fondos de formación en el Ayuntamiento de Málaga».

Además, Jiménez cargó contra la cúpula de Interior, a la que acusó de haber coincidido en Málaga con el líder del PP andaluz cuando ofreció una rueda de prensa por ese asunto. De hecho, el socialista acusó a los responsables de Interior de haberle preparado la rueda de prensa a Moreno. «Van a tener que dar muchas explicaciones sobre este asunto la próxima semana», advirtió Jiménez a la bancada popular. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación