Hazte premium Hazte premium

fraude de los cursos

El PSOE ve necesario investigar a Interior pero no el fraude de la formación

El portavoz socialista no cree justificada una comisión de investigación en el Parlamento sobre este nuevo escándalo

El PSOE ve necesario investigar a Interior pero no el fraude de la formación juan flores

abc

El PSOE-A ha pedido hoy a la Fiscalía que investigue si hubo filtración de datos por parte del Ministerio del Interior sobre el supuesto fraude en los fondos de formación para el empleo, ya que considera que el Gobierno ha emprendido «una estrategia para ensuciar y difamar » la imagen de Andalucía .

El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha dicho en Canal Sur Televisión que el Ministerio del Interior «filtró los datos con la única intención de perseguir al Gobierno de Andalucía » y ha recordado que la «cúpula» de ese departamento estaba ese día en Málaga junto al presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, por lo que quieren que se investigue si también le aportaron los datos que trasladó posteriormente ante la prensa.

Asimismo, ha reclamado que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz , comparezca en las Cortes porque entiende que ha estado «a la cabeza» de esa «estrategia» para dañar a la comunidad que tiene, en su opinión, motivos electorales ante los comicios europeos.

Ha rechazado apoyar una comisión de investigación en el Parlamento porque se ha producido «una respuesta contundente y clara» del Gobierno andaluz, que investiga desde hace siete meses estas ayudas, por lo que no lo ve justificado «más allá de las estrategias de desgaste que tiene la oposición».

Jiménez, que ha negado «rotundamente» que en su partido alguna vez se hayan cobrado sobresueldos , ha defendido el intenso debate del último pleno, con acusaciones mutuas, porque deben dar una respuesta a la «campaña de desprestigio» de Andalucía «por parte del PP».

Ha acusado a los dirigentes populares de hacer una oposición «indecente» por «intentar reducir la realidad y la actualidad a causas que puedan estar en los tribunales o a arrojar una imagen de corrupción generalizada ».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación