Hazte premium Hazte premium

Alaya interviene la Sección de Cursos por la falta de colaboración de la Junta

La Junta admite que el viernes recibió una notificación requiriendo documentación por parte del juzgado

Alaya interviene la Sección de Cursos por la falta de colaboración de la Junta josé galiana

alberto garcía reyes

Efectivos de la Guardia Civil se han personado este martes en la sede de la Sección de Cursos de Formación de la Junta de Andalucía en Sevilla , para hacerse con toda la información solicitada por la juez de instrucción número 6 a la Junta hace varios meses ante la dilatación de la administración autonómica en la entrega de los papeles.

Según ha podido confirmar ABC, agentes de la Guardia Civil se han personado en las dependencias oportunas para llevarse todos los documentos que la Junta tendría que haberle entregado y aún no lo ha hecho. El mandato judicial que ampara esta actuación ya se había notificado previamente a la Junta de Andalucía.

Esta medida se enmarca en otra de las ramas que investiga la juez dentro del caso de los ERE , relacionada con los cursos de formación, y que aún está bajo secreto de sumario.

Notificación pendiente de respuesta

Por su parte, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha emitido un comunicado en el que admite que el viernes 16 «se recibió una notificación por parte de la asesoría jurídica de la Junta de Andalucía para aclarar una documentación que ya parte de la misma ha sido remitida al Juzgado».

La Consejería replica que aún está «en tiempo y plazo para responder a ese requerimiento» antes de reiterar su disposición a colaborar con la Justicia.

En la misma nota, negaba que se hubiera personado « ningún efectivo de un cuerpo de seguridad en mandato de ningún juzgado de instrucción».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación